- Las detenciones alcanzan a personas que no están incluidas en las excepciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández.
- Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria son muchos los que no respetan el decreto, lo que motivó acciones para sancionar dichas conductas.
- El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.
Así lucen los corralitos para quienes no cumplen la cuarentena
Aquellos que no respeten el aislamiento obligatorio podrían permanecer allí hasta dos horas mientras se estudia cada caso de forma particular.
Desde que el presidente de los argentinos Alberto Fernádez decretó un aislamiento general, la medida fue acatada por todos los gobernadores de las diferentes provincias que componen el territorio nacional. Como medida para frenar el coronavirus, el distanciamiento social resulta una prevención fundamental para mitigar los contagios y evitar que colapse el sistema de salud.
En este marco, es que se advirtió a la población que incumplir el decreto traería multas y inclusive podrían derivar en prisión, dependiendo cada caso. En la provincia de Jujuy el gobernador Gerardo Morales habló de cifras que van desde los 40 mil a los 340 mil pesos.
En la ciudad de Palpalá, la falta de espacio para albergar a la cantidad de personas que infringen la cuarentena motivó a la creación de unos “corralitos improvisados”. Los mismos sólo serán utilizados para llevar a quienes no se encuentran autorizados para circular por el espacio público.
Tal como informó JujuyalMomento, la Regional N°8 dispuso esta medida para albergar a los que incumplan la cuarentena. La detención se realizará por el lapso de unas horas y permanecerán en calidad de demorados hasta que se resuelva su situación, evaluando cada caso de forma particular.
El Comisaria Antonio Paniagua dialogó con Radio 2 e informó que el objetivo es no mezclar a todos con aquellas personas que tienen alguna causa o denuncia en la justicia.
“Ayer detuvimos a 14 personas que no pudieron justificar su presencia en la calle”, agregó el comisario, quién además indicó que a los detenidos se los provee con agua y cuentan con la presencia de un personal sanitario.