Jujuy Básquet recibía a Salta Basket en un partido atractivo como antesala del inicio de la Liga Argentina, certamen que arrancará el próximo 13 de octubre.
El resultado no fue positivo para el elenco jujeño, cayó 71 a 61 y esperará reponerse en la puesta a punto, en lo que será una revancha contra el mismo equipo pero ahora en el Estadio Delmi de la vecina provincia.
Los parciales del primer amistoso del elenco jujeño fueron 22-15, 39-40, 52-59 y 61-71. El equipo de Fabián Daverio fue de mayor a menor, porque comenzó ejerciendo una presión asfixiante, por momentos doblando la marca y con la efectividad a la hora de salir rápido que no tardó en comenzar a sacar ventajas en el marcador. Cuando sacó ventaja de 10 puntos la visita pidió tiempo muerto, ajusto piezas y logró repuntar para sellar el cuarto en 22-15.
Pero en el segundo cuarto, mejoró en rendimiento de Salta Básket, ajusto la mira, los cambios al legendario Ricardo De Cecco, técnico de los “infernales” comenzó a tener contundencia, ganando Peralta en la zona pintada y con un Binda casi intratable desde el perímetro. Por el lado de Jujuy Básquet, fue todo lo contrario, los primeros minutos no logró marcar y cuando quedaban 60 segundos para el cierre del primer tiempo, con un doble, pasó a ganar el partido por primera vez en toda la noche y posteriormente ir al descanso largo 39-40.
El tercer cuarto fue todo de Salta Básket que aprovechó cada error de los jujeños. Los de Daverio no hacía pie, perdieron varias pelotas en salida y cada falla terminó en una cesta de la visita quedando 52 a 59.
En el cuarto chico se vio más de lo mismo, Jujuy Básquet no solo fallaba en los lanzamientos, sino que otra vez perdió un par de bolas con errores no forzados que facturó Salta Básket. Igual, por momentos con un par de triples de Abdala, parecía se acercaba, pero la visita sostuvo la diferencia y termino cerrando el encuentro 71 a 61.
Jujuy Básquet debutará oficialmente visitando a Independiente BB de Santiago del Estero.