Jujuy El drama de los basurales a cielo abierto en Jujuy El día Mundial del Medio Ambiente dejó expuesta la desidia de la provincia en la gestión de la basura.
Jujuy Gendarmería analiza construir un centro de formación de suboficiales en Perico Gendarmería Nacional analiza la posibilidad de construir un centro de formación de suboficiales en la ciudad de Perico, informaron desde el gobierno provincial.
Jujuy ATE realiza cortes de ruta Miembros de ATE cortan el tránsito en diferentes rutas de la provincia, en el marco de los reclamos por una mejora salarial. Los cortes que se registran durante la mañana son los siguientes:
Jujuy Convocan a talleristas de teatro En el marco del plan provincial “Espectadores en Escena” que llevan a cabo la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro, se convoca a profesionales del teatro de distintas localidades de la provincia para dictar talleres. Serán seleccionados doce talleristas que deben pertenecer a la localidad participante.
Jujuy Actividades de concientización en mes dedicado al medio ambiente Proyecciones y charlas destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, ferias de concientización en la temática ambiental, entre otras actividades, se llevan adelante en diferentes localidades de la provincia en un mes dedicado al medio ambiente.
Jujuy Continúan las capacitaciones del Programa Capital Semilla Desde el Ministerio de Producción se recuerda prosiguen las capacitaciones y asistencia técnica para jóvenes emprendedores que quieran participar en la próxima convocatoria de financiamiento del programa Capital Semilla.
Jujuy Continúan los foros de escritores en la provincia Los encuentros ya se realizaron en La Quiaca, Tilcara y Humahuaca, denominados “Abandonar el silencio”, en los cuales se homenajeó y rescató las temáticas planteadas por los directores.
Jujuy Cinco personas irán a juicio por los daños al Comité Radical Es por el ataque que sufrió la fachada del Comité Radical en julio de 2014, cuando un grupo de personas realizó pintadas en el lugar ante la mirada pasiva de agentes policiales de “Protección Ciudadana”.
Jujuy Nuevo recorrido del camión de “Cordero para todos” El nuevo itinerario del programa promovido por la cartera provincial integra la línea federal de Precios Cuidados, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Red Comprar de la Secretaría de Comercio de la Nación.
Jujuy Monterrico: Grave caso de contaminación en las márgenes de un río Un productor agropecuario de la zona, Nicolás Zazarini, habló sobre la contaminación de las aguas y el riesgo que representa para la salud publica la gran cantidad de basura acumulada. "El municipio hace como que esto no existe", sostuvo.