Videos Multimedia SOBREMESA: Dr. Diego Palmieri Sobremesa, el análisis más completo de lo que sucede en Jujuy. Lunes a Viernes 14:00 hs. por Canal 2 Jujuy - 102 HD
Jujuy Los maestros de Jujuy con uno de los peores salarios del país Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, nuestra provincia tiene uno de los cinco sueldos iniciales más bajos y si no se hubiera pagado un bono sería el más ínfimo.
Jujuy Inicio de semana fresco en Jujuy Para este lunes se espera una máxima de 14°C con probabilidad de lloviznas aisladas en la capital jujeña y zonas cercanas. Las temperaturas tendrían un leve aumento con el correr de los días.
Jujuy Jujuy con un 90 % de ocupación este fin de semana extra largo Los datos corresponden a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). En la Quebrada se registraron picos del 95%.
Jujuy Inteligencia artificial: Un tema que podría ser incluido en la Nueva Constitución de Jujuy Referentes de las diferentes startups de Jujuy se lo propusieron a la Comisión de Derechos y Garantías, que preside Gastón Morales. El CEO de Openix, Pablo Gudiño, valoró que hay una buena apertura y significa que Jujuy está tomando conciencia de que es una cuestión que no se puede eludir, por el impacto que tendrá en las futuras generaciones.
Jujuy Mariachis afectados por la crisis advierten que bajó la demanda de serenatas La crisis en Jujuy también afecta las contrataciones de mariachis. Un músico señaló que no hay una demanda constante y esperan recién al Día de la Madre, en el mes de Octubre, para repuntar.
Jujuy Temporal en el país: así quedó un avión que aterrizó en Jujuy En distintos puntos del territorio nacional se están registrando fuertes tormentas incluso con caída de granizo. Esta situación está provocando serios inconvenientes sobre todo en los vuelos, tal fue el caso de un avión que aterrizó en el Aeropuerto Horacio Guzmán con la trompa y el radómetro destrozados.
Política Panorama del financiamiento educativo y su impacto en la calidad educativa La situación del financiamiento educativo en Argentina ha sido objeto de preocupación en los últimos años. Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación revela que en 12 de las 24 jurisdicciones del país se ha registrado una disminución en la participación de la educación dentro del presupuesto entre 2004 y 2021. Esta disminución, aunque menor en algunas provincias como Buenos Aires y La Rioja, alcanzó niveles significativos en otras como CABA y Mendoza.
Política Defender la cultura frente al dominio del espectáculo La cultura se puede definir como el conjunto de conocimientos, creencias, valores, costumbres, prácticas, expresiones artísticas, tradiciones y comportamientos que comparten los miembros de una sociedad. Es un sistema complejo de significados y símbolos compartidos que se transmiten de generación en generación, y que influye en la forma en que las personas perciben, interpretan y se relacionan con el mundo que les rodea.
Política Empresas estatales: Ineficiencia y déficit crónico El populismo es enemigo de la empresa privada, porque el populismo promueve políticas que limitan los derechos de propiedad privada, como expropiaciones, nacionalizaciones o regulaciones excesivas. Estas medidas afectan la capacidad de las empresas privadas para operar de manera libre y eficiente, lo que desincentiva la inversión y el emprendimiento.