Jujuy | Jujeños | Medicamentos | Sueldo

Los jujeños aseguran que "la plata no alcanza para nada"

La opinión de la gente en la calle es que la situación económica en la provincia es cada vez más complicada.

  • Encuesta en la calle con jujeños sobre la situación económica actual.
  • Muchos tienen inconvenientes para alimentar a sus familias o comprar medicamentos.
  • Sostienen además que la situación general es una consecuencia de “los malos gobiernos”.

En una encuesta realizada en Palpalá, muchos vecinos de esa ciudad se refirieron a la situación de Jujuy y del país, teniendo en cuenta la problemática de salud, transporte, educación e inflación, considerando que “está todo mal” y que la realidad que se vive el culpa de “los malos gobiernos”.

¿Qué opina la gente sobre el conflicto social en provincia y país?

Las respuestas de la gente:

- “Falta trabajo, hay mucha gente que no tiene trabajo, y lamentablemente tenemos que trabajar en negro. Soy abuela de cinco nietos y la inflación es muy alta, el dinero no alcanza y no sabemos qué hace el gobierno. Hay que mandar a los chicos a la escuela, y sin combustible, muchos padres muchos trabajadores tienen que tomar el colectivo. Está todo mal. Hoy en día todo es política”.

- “Optamos por no comer carne y darles leche a los chicos. Mucha gente se queja, no nos alcanza el dinero, pero el gobierno no piensa en esto, piensa en ellos, y por nosotros ellos están dónde están, nosotros los elegimos. Está todo mal, y lamentablemente tenemos que seguir empujando el país, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

- “No me siento identificada con ningún gobernante; vivo en barrio Las Tipas y allí hay mucha pobreza, muchos niños que sus padres, lamentablemente, tienen que mandarlos a un comedor. Antes no se hacía eso. Está todo mal”.

- “Pienso que todo está mal; por empezar, uno cobra y no le alcanza lo que cobra. Soy jubilada. No se puede vivir así; soy sola pero pienso en la gente que no tiene, que lo poco que gana tiene que ayudar a sus hijos”.

- “Todo está totalmente pésimo; no tenemos gasoil, aumentan el gas y muchas cosas más, los sueldos no alcanzan, son de miseria. Totalmente mal en todo sentido. El sueldo ahora es justo y a veces falta, sobre todo a los que tienen familia. Y a los viejos nos falta para medicamentos, para todo. Los medicamentos son caros y no se consiguen”.

- “No tengo ninguna ayuda de nadie, de ningún político ni institución. Genera mucha impotencia lo que sucede, no sabemos, a quién recurrir. Nadie nos defiende y es culpa de los malos gobiernos, tanto provincial como nacional”.

- “Es lamentable lo que pasa, más para las madres que tenemos hijos que van al colegio. Económicamente todo está mal, haría falta más ayuda económica. El sueldo no nos alcanza para nada, sobre todo cuando se tienen hijos que estudian”.

- “Tengo varios hijos y me rebusco trabajando en casas de familia. Tengo pensión y hay que pagar los impuestos, estudios de los chicos, y el sueldo que cobramos no alcanza. Vivimos día a día”.

Dejá tu comentario