- Un grupo de jujeños al frente de La Merced Ecoplast fabrican muebles y otros productos a partir del plástico que reciben en donación.
- Quieren que su iniciativa crezca como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente.
Jujeños fabrican muebles de plástico para cuidar el medioambiente
En La Merced Ecoplast reciben donaciones de este material para elaborar distintos productos y muebles y proteger nuestro planeta.
En La Merced Ecoplast se recibe plástico de todo tipo (principalmente tapas y botellas) para elaborar muebles y otros productos, y contribuir al cuidado del medioambiente.
Claudio, uno de los responsables de la iniciativa, contó el proceso de trabajo:
Reciben todo tipo de plástico pero trabajan principalmente con tapas y botellas. Las primeras son más resistentes al calor, y se prefieren para el reciclado. Fabrican lo que denominaron “listones plásticos”, que reemplazan a los de madera.
“El proceso es artesanal, no masivo, pero queremos llegar a eso”. Hacen sillas y sillones, y reciben pedidos de personas que pagan lo que solicitan o dejan donaciones. Lamentablemente, algunas no contribuyen de manera igualitaria con respecto a lo que piden, pero tener ese tipo de clientes no los detuvo.
“Hacemos campañas de eco canje, los vecinos se suman y hay un canasto en el barrio donde recibimos donaciones de instituciones y personas”, dijo Claudio, quien también da charlas en las instituciones que lo solicitan.
Desde la institución quieren instalar una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente; están en barrio El Chingo, La Merced, y trabajan de lunes a viernes por la tarde, y martes y jueves por la mañana.
“Queremos que esto crezca”, aseguran.
Página oficial de Facebook: La Merced Ecoplast