Jujuy | Jujeños | Malvinas | Veteranos de Malvinas

El testimonio de veteranos jujeños, a 42 años de la Guerra de Malvinas

En este 2 de abril se rinde homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En la provincia se inauguró el Museo Malvinas en Alto Comedero y ex combatientes recordaron el conflicto bélico.

Como cada 2 de abril, se recuerda en el país el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En esta fecha tan especial, en Jujuy se inauguró el Museo Malvinas, un nuevo espacio de reflexión y memoria asentado en el populoso barrio de Alto Comedero.

Durante el acto protocolar se pudo escuchar la palabra de ex combatientes jujeños quienes recordaron a sus compañeros con orgullo y honor.

Embed - El testimonio de veteranos jujeños, a 42 años de la Guerra de Malvinas

Eusebio Guanuco, estuvo en el buque ARA Cabo San Antonio expuso: “Es una historia muy hermosa para todos los argentinos, cada año se nos aleja más la historia y la realidad y es cada vez más difícil recordarlo. Si no malvinizamos, se va a ir olvidando, lo nuestro queda cada vez más atrás”.

“Los compañeros que quedaron con su sangre derramada en Malvinas cumplieron con su misión de defender la bandera Argentina”, dijo entre lágrimas.

image.png

Silverio Tolaba, veterano de Malvinas remarcó: “Inauguramos el museo que tanto anhelamos, 42 años que significa mucho y realmente en este museo se va a ver plasmado todo lo que pasó en Malvinas. Para nosotros es un orgullo, nos costó mucho trabajar por esto”.

“Todo lo que hay en este museo son donaciones de familiares, para exhibirlo al público, hay mucho material. Hoy tenemos que honrar a los fallecidos en Malvinas, es toda una vida y tuvimos que seguir adelante”.

image.png

Inauguración del Museo Malvinas en Alto Comedero

image.png
image.png
image.png

Sobre el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

Con motivo de un nuevo aniversario, a 42 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el Ministro de Educación de la Nación, aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

Dejá tu comentario