Policiales | jujeña | Justicia | abuso sexual

Una jujeña clama por Justicia para su hija quien padece una grave enfermedad

La mujer desde hace ocho años viene esperando por el juicio contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de quien por entonces era una niña. "Mi hija me pide por favor que quiere ver Justicia en esta tierra", afirmó.

  • Una mujer pide por justicia para su hija, quien habría sido abusada por un tío político.
  • La joven jujeña, arrastra una grave enfermedad y de "milagro" está viva, dice la madre.
  • "Ella me pide por favor que quiere ver justicia en esta tierra", afirmó la progenitora.

Una mujer clama por Justicia para su hija, quien se encuentra gravemente enferma y espera por una fecha para la realización de un juicio en contra de la persona acusada de haber abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, mientras convivía con la por entonces, menor de edad.

La madre de la ahora joven jujeña que padece una atresia cardiopulmonar, condición que le fue detectada al nacer, aseguró que los médicos le dijeron que que su hija de "milagro está viva" y lo único por lo que pelea ahora es porque antes de algún desenlace fatal en su hija, ella pueda ver a su agresor tras las rejas.

El expediente, según declaró la mujer, se encuentra ahora en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación de la calle Necochea en el Centro de San Salvador de Jujuy, donde espera una solicitud de elevación a juicio para finalmente procesar a este hombre.

El sujeto acusado, es un tío político de la joven. Fue denunciado en el 2017 y aunque estuvo un tiempo bajo prisión preventiva, finalmente fue liberado y ahora espera en esta condición, los lentos pasos de la Justicia para esclarecer los hechos.

"Me llamo Claudia y vengo a este medio porque la verdad estoy agotada. Esperé muchísimos años a la justicia de Jujuy, esperando que la justicia que le llegue a mi hija porque a los 7 años de edad fue ultrajada, violada, por una persona que ni siquiera le importó su estado de salud. Se aprovechó de su vulnerabilidad y de que su madre no estaba con ella porque debía trabajar. Y ya pasaron ocho años prácticamente y no llega la justicia. Y si vengo acá, es porque mi hija me pidió que haga todo lo posible y lo imposible para que yo logre que ella pueda ver que se hizo Justicia finalmente", afirmó la mujer en su visita a este medio.

Aseguró que "también la importancia de este pedido tiene que ver justamente con el estado delicado que de salud que atraviesa mi hija. Ella, lamentablemente, ha nacido con una atresia cardiopulmonar y a los siete días de nacida la tuvieron que intervenir en Salta. Toda su vida fue un sufrimiento, pero nunca me imaginé que después de siete años de su vida, iba a pasar por algo tan cruel como lo es el abuso".

Embed - Una jujeña clama por Justicia para su hija quien padece una grave enfermedad

Lamentó los lentos procesos de la justicia y dijo que "uno por ser una persona no pudiente, a veces de poder pagar un abogado particular y espera que los abogados del Estado haga lo que tienen que hacer, pero no lo hacen. Dejan que el expediente se quede guardado y yo lamentablemente, no puedo estar todos los días en las oficinas pidiendo justicia por mi hija, porque también tenía que ir a las clínicas, a Buenos Aires, a Salta para que mi hija siga viviendo. Pero hoy por hoy mi hija ya no tiene alternativa. Entonces ella me dice, por favor, quiero ver la justicia de esta tierra", agregando que "ahora vemos que la justicia también nos están ultrajando, porque llevamos cuantos años esperando. Nos dicen, estamos investigando, pero ya pasaron casi 8 años. Que están esperando. Yo me pregunto que están esperando los fiscales, los abogados estatales, los jueces que le dieron lamentablemente la libertad condicional. Porque pagó la libertad y este pedófilo de mi hija pagó para que le dieran un descanso de la cárcel".

Según sus propias palabras, el presunto abusador es una "persona que está vinculada con gente de la justicia. Yo creo que los que lo defienden, tienen amistad con fiscales o jueces y por eso creo que tuve muchas trabas con el expediente de mi hija. Pero aún así no voy a bajar los brazos, porque es mi hija. Porque a ningún ángel, a ningún niño se le debería quitarle la inocencia y el alma como le quitaron a mi hija. Ella desde ese momento no puede vivir y me dice que sobrevive. Y no solamente por su salud sino por lo que le hicieron".

Finalmente, la mujer expresó acongojada que "no se vale tanto dolor. La justicia tiene que escuchar. Mi hija ya vivió con mucho dolor. Vengo acá, porque mañana tal vez ya no la tenga mi hija, porque el diagnóstico de mi hija siempre fue muy duro. Es un milagro tenerla hasta ahora. Pero yo estoy consciente de lo que me dijeron los médicos en el Hospital Austral de Buenos Aires, que tal vez mañana mi hija ya no despierte por su enfermedad. Entonces voy a luchar hasta donde más no puedo, para que los fiscales hagan lo que tienen que hacer y los jueces hagan lo que deben hacer con este hombre que no tuvo ni piedad, ni siquiera viendo a mi hija recién operada".

image.png
Oficinas MPA calle Necochea en la capital provincial.

Oficinas MPA calle Necochea en la capital provincial.

Dejá tu comentario