Jujuy | JUICIOS POLÍTICOS

Teléfono para Rivarola: Gioja pidió un freno a los juicios políticos en Jujuy

Presente en Jujuy, el titular del PJ nacional calificó de "arbitrarios" los juicios políticos contra el fiscal general y los miembros del Tribunal de Cuentas y le pidió "racionalidad" a los legisladores del Peronismo.

  • Los juicios políticos avanzan en la provincia y ahora será la Sala Acusadora de la Legislatura la que defina la situación de los denunciados.
  • El proceso viene siendo fuertemente cuestionado y hay planteos por una supuesta crisis institucional.
  • El titular del PJ nacional calificó de “arbitrarios” los juicios y le pidió “racionalidad” a los diputados peronistas.

A través de los juicios políticos, el oficialismo impulsa la destitución del fiscal general del superior tribunal de justicia, Alejandro Ficoseco, y a tres integrantes del tribunal de cuentas en lo que muchos interpretan como una maniobra del gobierno para escaparle al control de los fondos públicos y poner gente amiga en lugares claves.

En la Legislatura, la Comisión Investigadora, con mayoría oficialista, ya dio dictamen favorable para que la Cámara Acusadora avance con el proceso y defina la situación de los 4 denunciados.

Para cumplir con la meta del gobierno se necesitan dos tercios de la Sala Juzgadora. Al oficialismo le falta un solo voto y todas las miradas están puestas en Rivarola quien ya en otras ocasiones se ha mostrado muy “colaborativo”.

La postura de la base nacional del peronismo es de clara oposición a los juicios políticos que se están realizando en nuestra provincia. El propio titular del PJ nacional ya manifestó hoy que son “arbitrarios”.

Consciente del rol clave que tendrá la oposición en el avance de este proceso, Gioja expresó: "Hay un exceso por parte del ejecutivo en el manejo de la cosa pública. Se quieren entrometer en otros estamentos del Estado. La división de poderes hay que conservarla. Le vamos a pedir racionalidad a nuestros diputados”.

Dejá tu comentario