Jujuy | Juicio | CASO PUCA | caso Matías Puca

Caso Puca: Solicitan que las audiencias del juicio se realicen este año

Este jueves 17 de septiembre se cumplen 3 años del fallecimiento del joven Matías Puca, atropellado en 2017 en el marco de la Fiesta de los Estudiantes. El Ministerio Público de la Acusación solicitó que las audiencias de juicio en contra de Ricardo Cruz, único detenido e imputado en la causa, inicien este año.

  • Se cumplen 3 años de la muerte de Matías Puca, un caso que generó revuelo en Jujuy.
  • El Ministerio Público de la Acusación está solicitando que las audiencias de juicio se realicen este año.
  • Ricardo Cruz es el único detenido e imputado en la causa.

17 de septiembre, se cumplen 3 años del fallecimiento de Matías Benjamín Puca. El joven fue atropellado en el marco de la Fiesta de los Estudiantes allá por el año 2017, su caso tomó estado público y aún hoy los jujeños claman justicia.

En la última jornada, el Ministerio Público de la Acusación informó que la causa fue remitida al Tribunal del Crimen N° 3 para la celebración del Juicio oral y público en contra del acusado Ricardo Martín Cruz.

Cruz es el único detenido e imputado como supuesto responsable del delito de “homicidio simple”. Su arresto se produjo el 26 de febrero de 2018.

El Fiscal actuante Aldo Lozano hará las presentaciones pertinentes ante el Tribunal Penal mencionado para que el debate de juicio se realice este año.

El análisis y la valoración de la totalidad de los indicios graves, coherentes y concluyentes durante la investigación penal preparatoria, llevó a fundar la acusación y citar a juicio a Cruz.

image.png

Sobre el caso

En mayo de este año, Ricardo Cruz reconoció ser el autor del crimen.

Según la Fiscalía interviniente en el caso, el implicado declaró que manejaba el auto alcoholizado, se durmió y perdió el control del vehículo.

Su declaración llamó la atención de todos debido a que tiempo atrás el propio imputado decía que lo habían utilizado como “chivo expiatorio”.

Tras las declaraciones del detenido, su abogado defensor Jorge Velázquez arrojaba una contundente frase: "Había algunas cosas que mi cliente no me había contado".

En ese momento el letrado señaló que al acceder con las últimas pruebas se dio con cuestiones que su defendido no le había revelado pero remarcó que no se autoincriminó sino que "tiene sospechas de que puede ser culpable".

Caso Puca: "Había algunas cosas que mi cliente no me había contado"

Dejá tu comentario