Jujuy | Juicio | Expediente |

Bellido fue apartado por horas de la causa por robo y destrucción de un expediente judicial

El futuro del abogado en la causa depende de las actuaciones de médicos de la defensa y de la fiscalía, quienes tienen que establecer sus condiciones de continuar en el proceso.

  • El abogado jujeño Alberto Bellido fue apartado de la causa por robo y destrucción de un expediente judicial.
  • Su defensa celebró la decisión del Tribunal y dijo que se continuará cuidando la salud del letrado.

En la última audiencia del juicio que investiga el robo y la destrucción de un expediente judicial, la defensa de uno de los acusados, el abogado Alberto Bellido, convocó a médicos particulares y del Poder Judicial para explicar el estado de salud del letrado, sosteniendo nuevamente que en su condición actual, luego de haber sido operado del corazón, no puede soportar un proceso judicial como el que atraviesa y necesita permanecer en reposo sin presiones.

Por otro lado, el abogado del acusado Marcos Romero volvió a solicitar la anulación de la causa por prescripción.

Luego de 10 minutos de deliberación, el tribunal decidió apartar a Bellido de la causa.

No es el primer traspié de la fiscalía; debido a complicaciones en la declaración de uno de los imputados en contra de Lello Sanchez al respecto de “aprietes” para culpar al abogado de la organización social, hubo situaciones problemáticas.

Poder Judicial Tribunales (1).jpg

Julián Martín Palmieri, abogado defensor de Bellido, dijo que “con muy buen criterio el Tribunal decidió apartar del juicio a Bellido y continuar con el proceso avalando y velando por su salud”.

Asimismo, sostuvo que la causa está prescripta, que realizarán nuevas presentaciones al respecto, y que “lo primero es la salud de Bellido; se determinará si continúan con los otros imputados”.

Horas después de conocido el apartamiento de Bellido de la causa, fuentes cercanas a la misma informaron que el abogado de Milagro Sala pidió la reposición de Bellido, por lo cual tanto sus médicos como los de Tribunales tienen plazo hasta el 12 de octubre para certificar el estado de salud del acusado.

De ser restituido, hay posibilidades de que Bellido siga el proceso a través de videoconferencias.

Dejá tu comentario