Policiales | Juicio | Delito | Prisión preventiva

Absolvieron al enfermero que golpeó a un joven cuadripléjico

En agosto de 2019 las cámaras registraron a Víctor Piñero, un enfermero, golpeando a un joven cuadripléjico; un caso que generó conmoción y repudio en la opinión pública. El sujeto se encontraba cumplimiento prisión preventiva y este miércoles en el juicio se lo absolvió por ser "atípica su conducta".

  • En agosto de 2019 se hizo público un caso de un cuidador que golpeaba violentamente a un joven jujeño cuadripléjico.
  • Desde ese año, el acusado Victor Piñero cumplía prisión preventiva.
  • Este miércoles (casi dos años después) la Justicia provincial resolvió absolverlo alegando fue “atípica su conducta”.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Víctor Manuel Piñero a la pena de 16 meses de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de “Hurto en grado de tentativa” y dio por cumplida la pena por la prisión preventiva que viene sufriendo, ordenando su inmediata libertad.

Además, lo absolvió del delito de Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa, del que también estaba acusado, por ser atípica su conducta.

Así lo resolvieron las juezas Cecilia Sadir y Liliana Pellegrini y el juez Luís Kamada, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que se le siguió a Piñero y que finalizó este miércoles 26 de mayo.

image.png

Los hechos

Víctor Piñero llegó a juicio acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y Hurto en concurso real”, hecho que para la Fiscalía ocurrió el 1 de agosto de 2019, entre las 7 y las 9 horas, cuando se encontraba cuidando un joven que padece parálisis cerebral, cuadriplejia, diskinetico-distonica grave y déficit cognitivo severo.

El imputado fue contratado por la madre del joven para cumplir esa tarea, en el domicilio ubicado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Según la acusación fiscal, Piñero habría agredido a la víctima para luego revisar las habitaciones de la casa en busca de objetos de valor, y con el fin de apropiarse de bienes ajenos, quedando todo el suceso registrado en las cámaras de seguridad del inmueble.

Dejá tu comentario