- Las jugueterías están expectantes con las ventas del Día de Reyes, esperando que las mismas se incrementen durante el fin de semana.
- La encargada de un local céntrico afirmó que desde el Día del Niño no hubo aumentos significativos de precios.
Comerciantes de jugueterías locales están expectantes por las ventas que se puedan generar durante el fin de semana, considerando que el día de Reyes llegará el próximo lunes. Silvia, encargada de un comercio céntrico del rubro, dijo que las compras para Navidad y Reyes comenzaron en los primeros días de diciembre, ya que muchos se iban de vacaciones y buscaban tener todo preparado.
El más pedido es un popular juego de Tiktok, agotado en todo el país, según Silvia, pero más allá de ello, siguen vigentes los juguetes tradicionales; “no pasan de moda. Siempre hay algo nuevo, juguetes de radio control, muñecas que vienen con accesorios extra, o algo con sonido, caminan o bailan”.
Por otro lado, comentó que “los padres vienen con el pedido de sus hijos, pero no es que será un bebé para la niña o un camión para el varón. Hay niños que llevan muñecas o nenas que buscan el auto a radio control para sus muñecas”.
Asimismo, Silvia dijo que desde el Día del Niño el año pasado hubo pocos aumentos de precios, y de porcentaje muy bajo.
“Las compras de Reyes se hacen a última hora, teniendo en cuenta que se pagará el sábado”. Al igual que el comercio que dirige, muchos otros locales del rubro estarán abiertos durante el fin de semana.