Deportes | Juegos |

El COI avanza con los Juegos

Pese a las dudas que se generaron en los últimos días por la decisión de Tokio de extender su estado de emergencia, el Comité Olímpico aseguró que "no hay ninguna posibilidad de suspender nuevamente los Juegos".

  • La cuenta regresiva ya están en marcha y, a poco más de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, todavía hay mucha incertidumbre con respecto a la realización del evento deportivo más importante del mundo.

Pese a que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con Pfizer para vacunar a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que participen de los Juegos, la decisión de Tokio de extender su estado de emergencia generó aún más dudas.

Sin embargo, para el Comité Olímpico Internacional esas dudas no existen y nuevamente dejaron en claro que nada podrá impedir la realización de los Juegos. Consultado por la posibilidad de una nueva suspensión, John Coates, vicepresidente del COI, fue contundente con su respuesta: "No, no la hay".

"El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando", agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que confía en el Comité Olímpico Internacional, en Japón y en la ciudad anfitriona, Tokio, para hacer lo necesario en la gestión de la pandemia.

"Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios y pasamos los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar la crisis sanitaria, aseguró Coates.

Además, agregó: "Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas, que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas".

El jueves, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron haber alcanzado un protocolo de acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el Covid-19 para los atletas y las delegaciones de todos los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario