Deportes | Juegos Olímpicos | Mayo | Juegos

Multitudinaria petición para suspender los Juegos Olímpicos

Un pedido online exige que se cancele Tokio 2020 debido a la situación sanitaria. Ya superó las 200 mil firmas. La campaña fue iniciada el 5 de mayo por el abogado y activista japonés, Kenji Utsunomiya.

  • A menos de 80 días de los Juegos Olímpicos, la incertidumbre sigue siendo moneda corriente para los participantes.
  • El Covid-19 continúa golpeando y cada vez son más las personas que se manifiestan en contra de los Juegos.
  • En ese sentido, una petición online de boicot alcanzó las 200.000 firmas para dejar de lado la competencia.

image.png

El pedido apunta a Thomas Bach (Presidente del COI) y a Andrew Parsons (IPC), exigiendo que se suspendan tanto los Juegos Olímpicos como Paralímpicos debido a la situación sanitaria. Y por ende, también llama la atención de las autoridades niponas Yoshihide Suga (Primer Ministro), Tamayo Marukawa (ministra encargada de los JJOO), Yuriko Koike (gobernadora de Tokio) y a Seiko Hashimoto (presidenta del comité organizador).

La campaña fue iniciada el 5 de mayo por el abogado y activista japonés, Kenji Utsunomiya y en menos de dos días obtuvo el voto de miles de personas. A sabiendas de que los Juegos comprometerían a muchísima gente y que por lo tanto, se elevaría el riesgo de contagio, la iniciativa intenta concientizar de que los recursos de las olimpiadas sean destinados para "proteger vidas", en lugar de "ponerlas en peligro".

image.png

Si bien se dio a conocer que el COI proveerá vacunas Pfizer y BioNTech para los deportistas y delegaciones comprometidas para generar un espacio más seguro, Japón atraviesa la cuarta ola de la pandemia y recientemente el gobierno ha decidido prolongar el estado de emergencia en Tokio. "Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de súper contagio que empeore la situación en la que ya estamos", dice el comunicado, que quiere concientizar y hacer cumplir el deseo que ya manifestaron el 80% de los ciudadanos locales.

https://twitter.com/AP_Noticias/status/1390260840155295747

Dejá tu comentario