Deportes | Juegos Olímpicos | JAPÓN | Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímpico internacional y acordaron un aplazamiento de un año para la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital nipona.

  • Siguen las suspensiones deportivas a raíz de la pandemia por coronavirus.
  • Ahora, Japón y el Comité Olímpico resolvieron aplazar los JJOO de Tokio para 2021.

Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional firmado por el presidente Thomas Bach, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió proponer un aplazamiento de aproximadamente un año, teniendo en cuenta el periodo de preparación para los atletas a raíz de la pandemia del coronavirus.

He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el dirigente en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021. He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el dirigente en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021.

Según aseguró NHK, Abe, además de proponer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para dentro de un año, también expresó su agradecimiento por la decisión del COI de acuerdo con la política de Japón de llevar a cabo los Juegos en su totalidad.

En la conferencia telefónica también estuvieron presentes Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El mandatario, además, sostuvo que “a la luz de las condiciones actuales y para todos los atletas, hicimos una propuesta de aplazamiento de aproximadamente un año, para mantenerlos seguros y protegidos”.

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, informó: “En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Antes de esta reunión, el Primer Ministro nipón había dejado entrever su postura en el parlamento: “Si a Japón le resulta difícil celebrar los Juegos Olímpicos en su ‘forma completa’ debido a la pandemia del coronavirus, el país debe considerar posponerlos”.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una medida insólita, ya que solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Sería la primera vez que se realice durante un año impar. Hasta el momento, Japón invirtió aproximadamente 35.000 millones de euros en la realización del evento.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario