Deportes | JUEGOS OLÍMPICOS | Selección Argentina | TOKIO 2020

Los 22 de Batista para Tokio 2020

La AFA entregó la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos. El único mayor es Jeremías Ledesma. River no cedió a Julián Álvarez. La selección debuta ante Australia el 22 de julio.

  • Batista sudó bastante para terminar de armar un plantel que es muy competitivo, pero que enfrentará a selecciones como Brasil o Francia, que tuvieron más apoyo.
  • Primero fueron las negativas de ocho jugadores.
  • Otro problema fue que muchos de la base Sub 23 hoy son parte de la Mayor en la Copa América.

https://twitter.com/Argentina/status/1410748049983377408

https://twitter.com/Argentina/status/1410750064956481537

La Selección Argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene confirmada la lista de 22 jugadores, que cuenta con solamente un mayor Sub 23 (Jeremías Ledesma) y no tendrá a Julián Álvarez, a quien Fernando Batista iba a esperar hasta último momento pero River tomó la decisión de no cederlo (no estaba obligado).

En un primer momento, la lista de la Selección Argentina debía ser de solamente 18 jugadores pero debido a los posibles casos de coronavirus por la pandemia se autorizó a que los planteles estén conformados por 22 futbolistas aunque solamente serán 18 los que podrán firmar planilla en cada partido.

https://twitter.com/Argentina/status/1410700279713042432

La Selección Argentina para Tokio 2020: un solo mayor y sin Julián Alvarez

Finalmente, Jeremías Ledesma, el arquero del Cádiz de España, será el único mayor de 23 años de edad que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador de la Selección Argentina había asegurado que iba a esperar hasta último momento por Julián Álvarez, quien se encuentra con el representativo nacional disputando la Copa América de Brasil, pero River tomó la decisión de no cederlo.

Alario se quedó sin Juegos Olímpicos por una lesión

image.png

Uno de los mayores que había convocado Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era Lucas Alario, quien se quedó afuera de los convocados debido a que sufrió una lesión muscular.

El delantero de Baker Leverkusen también se había quedado afuera de la Copa América por esta lesión de la que se resintió y en su lugar ingresó en la lista Julián Álvarez, a quien Batista no podrá tener en Tokio.

Además de Alario, los otros dos jugadores que se quedaron afuera de los Juegos Olímpicos por decisión del Bocha Batista son Nazareno Colombo y Lucas Robertone.

https://twitter.com/Argentina/status/1410624234343198722

El fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Sub 23 conducido por Fernando Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, debido a que el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, entrenará a Australia desde las 7.30 de nuestro país.

image.png

El segundo partido de la Selección Argentina en el Grupo C será ante Egipto el 25 de julio a las 4.30 y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

El Grupo A estará integrado por Japón, Sudáfrica, México y Francia; el Grupo B tendrá a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania; mientras que el Grupo D tendrá a Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

image.png

Dejá tu comentario