Deportes | JUEGOS OLÍMPICOS |

Jujeños podrán ver inauguración por pantalla gigante

La misma será instalada en la peatonal Belgrano de la capital. La inauguración será transmitida para todo el país desde las 18hs. Los juegos darán inicio el sábado 6 de octubre, siendo el acto de apertura en el obelisco

 

juegos1_4834.jpg

 

La inauguración marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas. La ceremonia promete ser un espectáculo único.

Por lo que significa la apertura de este encuentro deportivo a nivel mundial, se instalará una pantalla gigante en la peatonal de San Salvador de Jujuy con un operativo de seguridad de tránsito en la zona de la peatonal, que involucra las calles Lavalle hasta Necochea, extendiéndose hasta el sábado 6 de octubre.

El viernes 5 de octubre a las 17hs se realizarán los trabajos de montaje de la pantalla gigante, los sonidos y elementos de seguridad que van a circundar el lugar. El tránsito será interrumpido hasta las 21hs. El sector quedará vallado y vedado, así que automovilistas salir con paciencia y precaución

Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

La realización de la ceremonia estará a cargo de Ozono Producciones, una firma argentina especializada en espectáculos de talla internacional.

La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

La producción de la ceremonia implica un esfuerzo de logística nunca antes visto en Argentina.

Demandó la contratación de cerca de 2.000 personas. Tan sólo el equipo de Fuerza Bruta estará integrado por más de 350 personas, entre actores, técnicos y músicos.

La ceremonia clausura será el 18 de octubre en la Villa Olímpica de la Juventud. Será una celebración para los atletas y sus equipos que romperá con los moldes de las ceremonias tradicionales.

 

Dejá tu comentario