Deportes | Juegos Olímpicos | Ceremonia | TOKIO 2020

Curiosidades en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

El espectáculo que dará inicio a Tokio 2020 en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, será atípico y tendrá varias particularidades: público VIP, dobles abanderados, una estrella a seguir y mucho más. Arranca a las 8 de la mañana de nuestro país.

  • El inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, del próximo viernes 23 de julio, será atípico.
  • No solo porque la ceremonia de apertura se celebrará bajo un estricto protocolo sanitario sino porque, además, tendrá varias curiosidades.
  • El desfile tendrá dos abanderados; los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza flamearán la enseña albiceleste.

https://twitter.com/CNNEE/status/1417783925234098181

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1418164021899972608

https://twitter.com/Clarin_deportes/status/1418311704182759424

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con público VIP

Si bien los espectáculos que dan comienzo a las citas olímpicas solían rebalsar de fanáticos en las tribunas a lo largo de toda la historia, en esta ocasión el Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68 mil personas, recibirá solo mil espectadores VIP, entre ellos varios políticos de relevancia internacional.

image.png

Los cambios en el juramento olímpico de la ceremonia de apertura de Tokio 2020

En estos Juegos Olímpicos, el juramento se adaptó para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad. Además, el número de personas que tomarán el juramento pasará de tres a seis (dos atletas, dos entrenadores, y dos jueces) como parte del objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 de promover la igualdad de género.

https://twitter.com/DeportesAR/status/1418162015546261505

El desfile de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrá un abanderado masculino y otro femenino en la ceremonia de apertura de Tokio 2020. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional con el propósito de garantizar la igualdad de género en el máximo evento. Los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallas de oro en Río 2016 en Nacra 17 mixto, flamearán la enseña albiceleste.

image.png

El abanderado de Tonga, camino a ser la estrella de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se trata de Pita Taufatofua, atleta tongano que en Río 2016 acaparó todas las miradas del público y fue un boom en las redes sociales por haber desfilado con el torso desnudo y bañado en aceite de coco por el Maracaná.

Ahora, en Tokio 2020, millones de personas estarán expectantes a su aparición en la ceremonia inaugural del 23 de julio, aunque el panorama sanitario por el coronavirus en la capital japonesa aún no garantizó la realización del número del taekwondista de 37 años de edad, que hasta hace pocos meses seguía intentando participar en la prueba de 200 m K1 del canotaje y convertirse en el primer deportista olímpico en competir en tres deportes diferentes.

image.png

Por qué siempre el mismo país abre el desfile de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Tradicionalmente (desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdan 1928), Grecia siempre ingresa primero debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas, mientras que el país anfitrión, en este caso Japón, lo hace último.

image.png

El desfile de las dos Coreas en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016

En la cita olímpica pasada en suelo brasileño, Corea del Norte y Corea del Sur, dos países que viven en tensión constante desde 1945, marcharon juntos en el mismo Desfile de Naciones en el estadio Maracaná. Incluso, las gimnastas Lee Eun-ju (surconreana) y Hong Un-jong (norcoreana) buscaron alentar el espíritu deportivo y se fotografiaron una al lado de la otra, sonriendo y sin que pesaran las guerras y las diferencias políticas. En los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, ambas naciones volvieron a compartir el espectáculo inicial.

image.png

Dejá tu comentario