Nacionales Cristina anunció que "renuncia" a su sueldo de vicepresidenta Lo hizo a través de una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. En su mensaje, dejó una filosa crítica a los jueces de la Corte Suprema de Justicia.
Jujuy Crítica de un abogado a la Justicia: "El 80% de las causas que llegan a juicio prescriben" Un abogado del fuero local analizó el funcionamiento del servicio de justicia y lanzó una cifra alarmante. Además dijo que creció la cantidad de personas privadas de su libertad sin condena, y aseguró que es necesario crear más tribunales de juicio.
Mundo Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima llevaba ropa interior roja El tribunal del cuestionado fallo por una denuncia de violación en Perú está formado por dos mujeres y un hombre.
Jujuy Denunciaron arbitrariedad en los concursos de selección de jueces y fiscales Ciudadanos del sector judicial presentaron una impugnación y denuncia a los concursos de Jueces, Fiscales y Defensores. Se realizó a través de un documento en donde fundamentan al gobernador Morales diversas irregularidades.
Nacionales La Corte mantiene los jueces cuestionados por el kirchnerismo, pero de forma provisoria En un voto dividido, el tribunal dispuso que los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia sigan en sus puestos hasta que se haga un concurso para reemplazarlos.
Nacionales La Corte Suprema postergó una definición sobre el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli El máximo tribunal terminó su reunión de hoy sin definir la suerte de los traslados de los tres camaristas.
Jujuy Concursos en la Justicia: por antecedentes penales, impugnarán a un postulante a Fiscal Vuelve la polémica en torno a la selección de jueces. Esta vez, documentos dan cuenta de más de varios juicios en contra de un abogado postulado como Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública. Una diputada provincial impugnará los pliegos por violación a la Ley de Ética Pública.
Jujuy Selección de jueces: la reiterada maniobra para designar gente afín al gobierno de turno Fuentes vinculadas al Poder Judicial dan cuenta de ternas en donde los primeros lugares no serían los designados para ocupar cargos en la Justicia. Piden que se respete el orden de mérito o se expliquen las razones de la decisión. Una vez más, la conveniencia política se impone.
Nacionales La Corte habilitó el per saltum y prohibió por el momento reemplazar a los jueces El máximo le ordenó al Consejo de la Magistratura que se abstenga de reemplazarlos hasta que resuelva la cuestión de fondo.
Nacionales Los jueces desplazados por investigar a CFK volverán a reclamar ante la corte Uno de ellos ya lo hizo. Germán Castelli informó de la decisión de la cámara alta y le pidió al máximo tribunal una urgente resolución del caso. Bruglia y Bertuzzi lo harán cuando el gobierno publique en el Boletín Oficial los decretos que los regresa a sus tribunales anteriores.