Deportes | Judo | inscripciones |

Artes Marciales en el club Independiente

La institución de Av. Senador Pérez reabrió sus puertas y entre las disciplinas que se practican está el judo y la lucha; ambas se pusieron en marcha de la mano del entrenador Guido Cuevas. Se trabaja en dos turnos diariamente con alumnos de experiencias y principiantes. Las inscripciones están abiertas.

  • Parte del proceso de preparación para volver al tatami.
  • Puesta a punto de cara a una competencia nacional virtual.
  • Inscripciones abiertas para quienes deseen incursionar en algunas de las disciplinas deportivas.

Artes Marciales en el club Independiente

En diálogo con nuestro medio, el entrenador de la Federación jujeña de Judo, Guido Cuevas, brinda detalles: “Estamos trabajando con la parte de movilidad, técnica y sombra individual, es un paso importante volver a pisar el tatami, la tan ansiada espera terminó, fue un tiempo bastante largo”.

Hoy el club les brinda la posibilidad de entrenar bajo el protocolo aprobado por el COE: “Se trabaja de acuerdo a la terminación del DNI, estamos solamente en dos turnos diarios de una hora, a partir de las 16hs, es lo que tenemos permitidos por el momento. Esperamos más adelante poder extender el horario porque tenemos un cupo muy limitado de personas que pueden ingresar al salón”.

El soporte para ellos es contenerlo como competidores: “Todos pudieron seguir haciendo un trabajo diferencial desde casa, que se enviaba a través de las plataformas virtuales, pero hoy es importante la corrección en tiempo real, es una gran herramienta que nos brinda el tatami”.

image.png

Trabaja junto a un gran grupo de profesionales: “Cuento con el profesor Paco Daniel y Mauro Rivera, que me acompañan en el área de Judo, mientras que Marcelo Torres está haciendo el apoyo en la lucha. Por el momento, nuestro Presidente nos sigue desde casa, todavía no puede acercarse al tatami, pero es el gestor de todo este movimiento para que podamos continuar con las practicas”.

Tienen objetivos de competencia virtual: “El nacional de lucha del programa EDA es uno de nuestros objetivos, ya se están preparando nuestros atletas, esto se realizará en noviembre, tenemos un mes de puesta a punto. El resto de las competencias en el Judo recién se están re activando, ya hay protocolos presentados para ciertos torneos, es por eso la necesidad de volver a entrenar”.

image.png

Las inscripciones están abiertas: “Estamos trabajando en uno de los turnos diarios con las personas que ya eran participes, el otro turno es para recibir a todos aquellos que están haciendo la introducción a la disciplina para ponerlos en sintonía de lo que es el estilo marcial que trabajamos”, finalizó Cuevas, optimista que con la reapertura empezarán a volver a la normalidad de manera paulatina.

Dejá tu comentario