Jujuy | Judiciales | Por un hecho de abuso |

Jujeño condenado a 11 años de prisión por reiterados abusos a menor

En los últimos días, los Tribunales jujeños condenaron a prisión a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, que resultaba ser su hermanastra, en reiteradas oportunidades.

  • Condunaron a un jujeño por encontrarlo culpable del delito de abuso en reiteradas oportunidades a una menor de edad.
  • El implicado vivía en Alto Comedero y la víctima era su hermanastra, con tan solo 12 años.
  • Los hechos ocurrieron en 2016.

El proceso investigativo de este caso comenzó por la denuncia de los hechos ocurridos en el entre julio y diciembre del año 2016, y llevó a juicio a Joaquín Fabián Gutiérrez, acusado de ser el presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple y Abuso Sexual con acceso carnal, cuatro hechos en concurso real”.

La víctima, en aquel entonces tenía solo 12 años de edad, fue su hermanastra, y el acusado aprovecho el vínculo con la menor para tener acceso a la vivienda, ubicada en el barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero, y perpetrar los vejámenes.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se demostraron acabadamente los hechos, respaldados con la contundente declaración en Cámara Gesell de la menor víctima, informes médicos que confirmaron los abusos y distintas testimoniales.

Los mismos fueron sostenidos y defendidos por el Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, al Dr. Gustavo Alfonso Araya.

Esto llevó a que el 28 de noviembre pasado, dicho Tribunal, encabezado por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, por la categórica investigación e incuestionables evidencias, decidiera por unanimidad condenar a Joaquín Fabián Gutiérrez a la pena de 11 años de prisión por ser hallado penalmente responsable de los delitos que el Ministerio Público de la Acusación investigara y sostuviera en el debate.

La Investigación Penal Preparatoria del hecho fue llevada adelante el actual titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad, Dr. Alejandro Maldonado, quien estuvo habilitado en la Fiscalía de Causas Genéricas.

Dejá tu comentario