Jujuy | Jubilados | cronograma |

Otro día de destrato a jubilados

La provincia cambió el cronograma de pago a último momento y muchos jubilados, que no llegaron a enterarse a tiempo, se presentaron a cobrar y no pudieron.

  • Jubilados fueron a cobrar y no pudieron hacerlo.
  • La provincia cambió el cronograma a último momento, muchos no se enteraron y esto generó confusiones.
  • Expuestos a las bajas temperaturas y aún cuando las autoridades no pueden confirmar que no hay circulación comunitaria, los abuelos se presentaron en vano en las entidades bancarias.

El pasado martes el gobierno provincial había anticipado que el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones para Jujuy se iba a dar a conocer el miércoles y que desde el jueves las entidades bancarias iban a reabrir para que puedan cobrar por ventanilla.

Al informar un día antes el cronograma, surgió un inconveniente. No se comunicó con tiempo y muchos jubilados se presentaron a cobrar en el día equivocado y no pudieron.

Uno de los afectados, dijo en Radio 2, "No escuché que el miércoles recién cobro la jubilación. El mes pasado sin embargo estaban atendiendo más rápido por cajero. Debería ser más flexible, me dicen que por mi documento recién el miércoles".

"Uno es viejo, tiene que andar esperando el colectivo, ir y venir. Somos viejos pero seguimos siendo humanos", remarcó.

Expuestos a las bajas temperaturas y aún cuando las autoridades provinciales no pueden afirmar que no hay circulación comunitaria de coronavirus, muchos abuelos concurrieron a los bancos en vano.

Otro de los afectados expresó, "Cuando cobré el mes anterior estaba programado que me iban a pagar hoy 26 y me doy con que hay otro cronograma donde me toca cobrar los primeros días del otro mes".

"Cambiaron a último momento, no se han dado cuenta de eso. Inclusive puedo ir al cajero y la plata de mi sueldo está ahí pero no puedo sacar el total y voy a tener que ir en dos veces".

Explicó que para muchos jubilados es complejo tener que hacer este trámite porque tienen que pedir que los lleven y porque además tienen que tramitar el permiso de circulación.

"Ahora tengo que volver de nuevo, me tienen que trasladar de nuevo, uno no tiene la fuerza que tenía antes. Para nosotros es crítico esto", expresó.

Las autoridades provinciales estipularon el cronograma de pago, según la terminación de DNI, pero no es el mismo que está establecido a nivel nacional.

El horario de atención es de 8 a 13 horas y las filas están permitidas desde las 7 de la mañana sin excepción.

Captura.JPG

Dejá tu comentario