Asimismo dijo que, por cuestiones salariales, hay médicos jubilados, de 70 años o más, que trabajan “para poder comer”.
Recientemente, algunos profesionales de salud tuvieron descuentos salariales por paros; tres de ellos, de acuerdo a Pereyra Rozas, de Hospital Materno Infantil, dos de Hospital Pablo Soria, diez de Hospital Snopek de Palpalá y varios del hospital de Ledesma. Consideró que la medida fue irregular ya que nadie de los nosocomios sabe quién autorizó los descuentos, tampoco lo sabe el secretario de salud del Ministerio, y “los descuentos (se realizaron) de manera ilegal, sin la operatividad habitual, y nadie contesta por qué ni cómo”.
Embed - Médico denuncia que hay jubilados de salud trabajando "para poder comer"
Como se los había prometido, el gobernador Carlos Sadir los recibió en Casa de Gobierno, junto a referentes de distintos sindicatos, y le contaron los descuentos que sufrieron; “anteriormente le dijimos que había amenazas de sanciones y nos dijo que, si había algún tipo de sanción o represalia, le avisemos”.
“También informamos que no está resuelto el tema de los salarios: el básico sigue siendo $ 60.000. Descontaron a médicos que tienen un básico así. También le dijimos que hay médicos jubilados que cobran entre $ 320.000 y $ 400.000, por el básico muy bajo. Hay médicos de 70 años haciendo guardia para poder comer, jubilados”.
“En este momento tendría que haber un diálogo con el Ministro de Salud, pero dijo que solamente reconoce a los gremios reconocidos, y no están representados todos los profesionales de la salud”, protestó Pereyra Rozas, indicando además que “con la cantidad de pacientes que tiene Hospital Materno infantil necesita más camas por sala, pero no tiene médicos para atenderlas”.