Jujuy | Jubilados | PRECIOS CUIDADOS |

Jubilados ratifican la importancia de colaborar en el control de Precios Cuidados

De este modo actuarán como inspectores del convenio firmado entre el gobierno y 20 cadenas de supermercados.

  • Julibados ratificaron la importancia de participar en el control del programa Precios Cuidados.
  • Los adultos mayores recibirán una capacitación en el programa y el manejo de la App.

Esta semana se conoció la noticia de que los jubilados formarán parte del control de Precios cuidados. La medida consiste en detectar los incumplimientos en el programa de 310 productos acordados por el gobierno y 20 cadenas y supermercados.

La iniciativa se conoció el pasado domingo y el gobierno indicó, a través de un comunicado, que esta destinada a los adultos mayores para que puedan reconocer los objetivos del programa y la utilización de la app. De este modo se busca orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta que se encuentren adheridos al programa.

Al respecto, Delicia Jerez presidenta del centro de jubilados y pensionados de Jujuy, expresó que la medida fue bien recibida y que se desea colaborar en “todo lo que sea beneficio para los afiliados”. A su vez, sostuvo que quienes se encarguen del control deben ser bien asesorados, orientados y con suficiente aval para hacer todos esos controles.

Para Jerez, en la actualidad existe mucha diferencia entre ciertos artículos en los días en los que se ofrecen los descuentos para jubilados. “Nosotros encontramos los mismos productos a precios más bajos en otros súper o en otros comercios”, alertó la jubilada.

En este sentido reflexionó sobre la importancia de este control, ya que “el público en general están cada vez más desorientado por la forma en que suben las cosas y los sueldos son muy bajos”, sostuvo.

Por otra parte, este martes, Sebastián Albesa, director provincial de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Producción, expresó que la propuesta es "una forma de hacer trabajar gratis a los adultos mayores.

A la fecha, por la demora en la designación de las nuevas autoridades no hay contacto y existe desinformación sobre y cómo va a ser el control y cuando se va a realizar las convocatorias, sostuvo Delicia respecto al convenio suscripto entre ANSES y la Secretaría de Comercio Interio.

Jerez añadió que todos los jubilados que desee recibir información de precios cuidados, o asesoramiento sobre cuestiones legales o contables, pueden acercarse a calle 19 de abril N° 981 en el horario de 8 a 13 horas. Además recordó que se brindan talleres de contención para la salud, en la parte social y en la parte médica.

Dejá tu comentario