Docentes jubilados jujeños reclamaron por sus salarios
- Reclamo de docentes jubilados frente a Casa de Gobierno.
- Exponen que sus salarios son devorados por la inflación y piden mejoras urgentes.
Las protestas por mejoras salariales se volvieron moneda corriente en Jujuy.
Bajo la consigna “Jubilados en acción, queremos una jubilación digna en defensa de nuestros derechos”, este viernes integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados de la provincia concretaron un reclamo frente a Casa de Gobierno para visibilizar su situación.
Señalan que muchos educadores solo reciben los incrementos trimestrales, sin ningún beneficio extra de los que anuncia el gobierno nacional, por lo que su sueldo es ínfimo. Remarcan que la pérdida del poder adquisitivo para el sector es alarmante luego de la corrida cambiaria y con una inflación galopante que no se detiene.
Por todo esto es que exigen una recomposición efectiva para todos los afectados.
Patricia Robledo, presidente del espacio indicó: “La situación es preocupante porque nosotros los jubilados recibimos los aumentos determinados por ANSES cada tres meses pero los que reciben la media tienen los aumentos sin ningún beneficio extra, lo que hace que cada vez más se aplane el salario y se pierda poder adquisitivo ante la inflación que existe”.
“Nosotros formamos parte de una red que se conecta con otras provincias con cajas transferidas que son 11, cada jurisdicción relevó la situación y planteará su situación, por qué consideramos que se vulneran nuestros derechos. Hay lineamientos básicos y en la propuesta de Jujuy sería que se incorpore el índice de inflación para actualizar salarios. Además hay que tener en cuenta la devaluación que hubo de la PASO más la inflación hicieron que los salarios estén licuados cuando los cobrás”, indicó.