Nacionales ANSES recibe $62.500 millones del blanqueo para la reparación histórica El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dispuso transferir a las cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) esos fondos provenientes de la penalidad cobrada a los contribuyentes que ingresaron al blanqueo de capitales.
Jujuy Denuncian trabas para tramitar la reparación histórica en ANSES Son abogados que intentan realizar las gestiones por la compensación para los jubilados; en ingreso al organismo un cartel impone restricciones hacia los letrados, permitiéndose solo el paso de aquellos que tienen turnos otorgados a través de la web.
Jujuy ANSES tendrá nuevo edificio en Alto Padilla Para fines de este año, está prevista la finalización de las obras de construcción de la nueva sede del ANSES Jujuy emplazada en los predios del Barrio Alto Padilla.
Jujuy 30 mil jubilados jujeños accederán a la reparación histórica Cerca de 30 mil adultos mayores están en condiciones de acceder al Programa de Reparación Histórica en toda la Provincia de Jujuy. Los centros de jubilados y otras instituciones intermedias colaborarán para generar la clave de Seguridad Social, paso necesario para aquellos adultos mayores que deseen y estén en condiciones de incorporarse al programa.
Jujuy Según gremio, los juicios pagan más que la reparación histórica Integrantes de ATE Nacional recomiendan a los jubilados que hayan exigido el reajuste de haberes por vía judicial quedarse con ese trámite antes de optar por la ley de reparación histórica, ya que los plazos de pago son similares pero el monto a percibir es mayor.
Jujuy El pago a jubilados dependerá de la aprobación en el Congreso Carlos Carrillo, titular de ANSeS en Jujuy, explicó que la aprobación del pago a jubilados es una propuesta histórica que "requiere de mucha generosidad y no quedarnos con egoísmos o con cuestiones partidarias".
Jujuy Denunciarán al ANSES por fallas en los turnos web Según el abogado penalista Fernando Bóveda, desde hace tres meses la página del ANSES no otorga normalmente los turnos para trámites específicos como la jubilación de amas de casa y reajuste del caso Badaro, donde se reconoce el 82% móvil.
Jujuy Jubilados de Palpalá movilizan por aumento en haberes Jubilados autoconvocados de Palpalá, movilizan en la jornada de hoy, exigiendo mejoras en los salarios que perciben. El gobierno nacional ya anticipó un aumento del 15% para septiembre y es considerado como insuficiente.
Gremiales Jubilados marcharon por la crisis en el PAMI Jubilados de toda la provincia, marcharon por calles de la ciudad, reclamando el inmediato restablecimiento de los servicios de salud que brinda la obra social nacional PAMI, actualmente suspendida por decisión de los médicos que prestan ese servicio.
Jujuy Papelón de Arnau en el Pami pone en riesgo la salud de los jubilados La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy, decidió suspender la prestación de los servicios médicos a la obra social de los jubilados, a raíz de las millonarias deudas que mantiene dicha entidad.