Jujuy "Si nos quedamos sin prestación, tomaremos el PAMI", contundente reclamo de jubilados Se repite la falta de pagos y problemas contractuales de la obra social con las clínicas y sanatorios jujeños. Ante un nuevo incumplimiento, la Cámara Jujeña de las Empresas de Salud anticipó que de no obtener respuestas, el martes de la próxima semana cortarán los servicios a los afiliados del organismo. Esta situación desató el malestar en el sector de los adultos mayores quienes también prevén realizar protestas.
Jujuy Con la nueva fórmula, muchos jubilados jujeños llegarán a cobrar solo $20.000 En marzo se aplicará por primera vez el aumento a los jubilados y pensionados con la nueva fórmula establecida por el gobierno nacional. Un abogado previsionalista analizó su impacto en la provincia y alertó que afectará seriamente al sector ya que no se contempla la inflación y Jujuy tiene una de las más altas del país.
Nacionales En marzo será el primer aumento de las jubilaciones: a cuánto irían los montos El incremento de marzo para jubilaciones y asignaciones rondaría entre el 8% y 8,2%. Se ubicaría por debajo de la inflación esperada para los 3 primeros meses de 2021, que tendría un piso del 11%.
Jujuy Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Wenceslao Gallardo En la mañana de este viernes se registraron inconvenientes con personas que iban por asistencia, muchos de ellos jubilados, al nosocomio palpaleño. Expusieron demoras injustificadas, que no los dejaban entrar mientras que el personal de salud del lugar justificaba con que no se respetaba la distancia.
Jujuy Clínicas y sanatorios restablecen los servicios a los afiliados del PAMI Luego de dos días de corte de crédito a los jubilados, se concretó una reunión clave entre la obra social y la Cámara de empresas de salud donde se llegó a un acuerdo para levantar las medidas de fuerza.
Jujuy "Parece que PAMI quiere vernos muertos", el contundente reclamo de un jubilado Persiste el conflicto entre la obra social con las clínicas y sanatorios de la provincia que implicó el corte de crédito en los servicios a los afiliados. Desde el Centro de Jubilados de Palpalá expusieron su malestar por la falta de prestación y por las acciones que ha tomado el organismo. Este miércoles habrá una reunión clave para determinar si se levantan o no las medidas de fuerza.
Nacionales Diputados convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. El proyecto propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.
Jujuy Carta de un jubilado jujeño a Alberto Fernández: "Con este dinero no se puede vivir" La pandemia agravó la crisis que ya se vivía en el país y uno de los sectores más golpeados sigue siendo el de los adultos mayores. El referente de los jubilados autoconvados de Jujuy escribió una carta para enviarla al presidente de la Nación y la titular de ANSES haciéndoles saber la crítica situación que atraviesan y donde expone el malestar por los aumentos otorgados por el gobierno, los cuales considera significativamente insuficientes.
Nacionales El Senado aprobó la nueva fórmula jubilatoria El proyecto, que establece cuatro aumentos trimestrales para el sector pasivo, con un índice basado en la suba de la recaudación de ANSES y los ajustes salariales, recibió media sanción con 41 a favor y 26 en contra.
Nacionales Extienden hasta el 31 de marzo la suspensión del trámite de fe de vida En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.