El ilícito fue descubierto hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 48.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, una mujer se encontraba en su residencia cuando recibió un mensaje de su hija que le advertía que no había cobrado toda su jubilación, puesto que en sistema figuraba que se había generado un préstamo que estaba debitando las cuotas correspondientes al mismo.
Cuando la mujer se presentó en la entidad bancaria, la empleada le explicó que efectivamente figuraba en su cuenta un préstamo por una suma de 3 millones de pesos, a lo que la clienta le respondió que jamás había realizado dicha operación.
En esos momentos se presentó la hija de la denunciante que dialogó con la empleada, quien le manifestó que el trámite se había realizado desde la aplicación de la entidad, pero para hacerlo hace falta una fotografía del rostro del titular y de su documento de identidad.
Allí, la jubilada recordó que hace algunos meses un hombre se había presentado en la puerta de su vivienda, explicándole que era amigo de uno de sus hijos y que se encontraba realizando trámites para personas de la tercera edad que podían acceder a mercadería o materiales de construcción.
En estas circunstancias, la mujer accedió a que le sacaran una fotografía de su rostro y de su documentación, tras lo cual el sujeto se marchó, para nunca más regresar, sospechando que él podría haber generado el préstamo.