Nacionales | José Luis Espert | Papa Francisco |

Espert: "El Papa siempre dice estupideces cuando habla de economía"

El presidente de la comisión de Presupuestos y Hacienda criticó los dichos del pontífice argentino en el que sostuvo que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca".

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, cuestionó el mensaje que el papa Francisco dio a conocer ayer a través de un video enviado a jueces argentinos, y consideró que el pontífice argentino "siempre dice estupideces" cuando habla de economía.

"El Papa no falla nunca. Siempre dice estupideces cuando habla de economía, como casi toda la Iglesia que tiene un Vaticano con lujos extravagantes pero rechaza la fuente de la riqueza, el capitalismo", publicó Espert esta mañana en su cuenta oficial de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jlespert/status/1763195665390207025?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1763195665390207025%7Ctwgr%5E2dc8dde3cb6bad420204d3e80a30b721e775690a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Fnoticia%2F2024%2F02%2F29%2Fespert-el-papa-siempre-dice-estupideces-cuando-habla-de-economia&partner=&hide_thread=false

En un mensaje enviado ayer a jueces de la Argentina, el papa Francisco sostuvo que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca".

El pontífice además alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y afirmó que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

"Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas", agregó el Papa Francisco en el mensaje enviado para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

"El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades", aseveró el Papa en su video mensaje a los jueces.

La primera reacción del gobierno corrió ayer por cuenta del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que en el Gobierno a "la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos", pero dijo que, "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario