Salud | Jornadas |

Vacunación para adultos y huéspedes especiales

En el Ministerio de Salud de la provincia se llevaron adelante estas jornadas para capacitar a los profesionales acerca de la actualización de vacunas para este sector de la población.

La Dra. Roxana Fatum, encargada del Departamento de Inmunización, junto con otros médicos se refirieron a esta vacunación para adultos mayores de 65 años, y huéspedes especiales, con este concepto se refieren a las personas que tienen patologías crónicas y que las hacen más sensibles o predisponen al organismo a tener enfermedades graves. Son huéspedes especiales aquellos con  cáncer, HIV, diabetes, entre otros.

Aparte de que estas charlas son para especialistas, esperan que la población en general sepa que tienen su vacuna especial, disponible para que puedan acercarse y acceder para prevenir estas enfermedades como la gripe sobre todo por la estación del año.

Ante algunas dudas, los profesionales dejaron en claro que estas son vacunas inactivas, es decir, no producen ninguna otra enfermedad, sino que las previenen.

Temas

Dejá tu comentario