Jujuy | jornada corrida

Empresarios plantean reparos respecto al cambio del horario comercial

Sin oponerse al enfoque que promueve el Centro de Empleados de Comercio respecto de un horario corrido de 9 a 18, piden un análisis más profundo atento al impacto que podría tener en las ventas para un sector que atraviesa “una situación sumamente complicada”.

El sector comercial se encuentra analizando solicitar un cambio en el horario de atención, pensando en el bolsillo de los empleados que por el horario cortado deben pagar cuatro pasajes por día.

Lo cierto es que algunos empresarios no se han mostrado muy convencidos con esta posibilidad por considerar que si bien los empleados ahorrarían un poco en boletos de transporte, el costo sería significativamente mayor si repercute negativamente en las ventas  siendo el trabajador el principal perjudicado.

En el caso particular del referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Ignacio Sadir, el planteo giró en torno a un análisis más profundo.

“Hoy el foco se tiene que poner en vender”, sostuvo sin tampoco oponerse a lo que pide el Centro de Empleados de Comercio.

El reparo que evidencia Sadir tiene directa relación con las cifras en rojo que dio a conocer el CEC respecto al cierre de 30 comercios en los últimos meses perjudicando a más de 200 puestos de trabajo.

Advierten sobre más cierres de pymes hasta fin de año

En otro orden, Ignacio Sadir  dijo que la devaluación de las últimas semanas vienen afectando las ventas pero que el principal problema sigue siendo las altas tasas impositivas.

El empresario consideró insuficiente el paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri y anticipó que habrá más cierres de pymes si no se introducen cambios sustanciales.

“Lo que nos preocupa es poder seguir adelante hasta ver que gobierno sigue. Es una situación sumamente complicada para las pymes. Han decidido sostener el empleo pero endeudándose”, finalizó.

Dejá tu comentario