Jujuy | jornada corrida

Analizan cambiar el horario comercial de 9 a 18 para ahorrar en boleto

Jujuy implementaría el horario comercial que rige en grandes ciudades, donde los empleados sólo realizan dos viajes por día por las grandes distancias. La diferencia es que en nuestra provincia se haría pensando en el ahorro de boleto, teniendo en cuenta que horario cortado los empleados gastan unos 83 pesos al día.

El sector comercial se encuentra analizando solicitar un cambio en el horario de atención, pensando en el bolsillo de los empleados que por el horario cortado deben pagar cuatro pasajes por día.

Así lo señaló Miguel Mamaní, del Centro de Empleados de Comercio, que anticipó que plantearán que se implemente la jornada corrida.

Esto teniendo en cuenta que desde el jueves 15 de agosto el boleto urbano de pasajeros pasó a costar $20,71 , concretándose de esta forma el quinto aumento del año y el segundo en menos de 40 días. Esto representa unos 83 pesos diarios y en 20 días más de 1650 pesos.

Mamaní sostuvo que el otro agravante es que gran cantidad de empleados no están cobrando su sueldo a tiempo y forma, sino en cuotas.

Si se avanza con la modificación Jujuy implementaría el horario que rige en grandes ciudades, de 9 a 18, donde los empleados viajan sólo dos veces por día debido a las grandes distancias. La diferencia es que en nuestra provincia se haría pensando en el ahorro del pasaje.

Dejá tu comentario