Nacionales | Javier Milei | Gobierno | Transición

Javier Milei reunido con su nuevo equipo de gobierno

La transición ya inició y el presidente electo comenzó a delinear lo que será su gestión, con algunas definiciones sobre sus primeros movimientos en materia económica, mientras arma su futuro gabinete.

Javier Milei, a horas de ser electo presidente, cargo que asumirá el 10 de diciembre, comenzó a delinear lo que será su gobierno, con algunas definiciones sobre sus primeros movimientos en materia económica.

Mientras tanto, ya confirmó varios nombres para su gabinete, a la espera del anuncio sobre quién será el ministro de economía.

Milei descartó que vaya a eliminar la coparticipación: "Tiene que pasar por el Senado por unanimidad"

Entre los primeros pasos a tomar en el gobierno, la coparticipación es uno de los temas de mayor atención para los gobernadores en la nueva gestión. Milei adelantó que no evalúa eliminar el reparto de recursos: "Tiene que pasar por el Senado por unanimidad", sostuvo.

Los primeros 6 meses de gobierno: Milei dijo que si la política "no acepta el ajuste", va a mandar "al 90% de la población a la pobreza"

En una entrevista que le dio al analista y consultor económico Manuel Adorni, el presidente electo Javier Milei afirmó que los primeros 6 meses de su gestión "serán muy duros" por el ajuste que deberán impulsar porque "el ajuste lo vamos a tener que hacer".

Al respecto dijo que si no lo paga la política, "puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/wallstwolverine/status/1727086152421916972&partner=&hide_thread=false

El Gabinete de Javier Milei: quiénes formarán su equipo de gobierno

Algunos nombres circularon durante la campaña. Ahora, se confirmó quiénes serán los que acompañarán a Milei. En declaraciones radiales, el economista libertario dijo esta mañana: "Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona", expresó.

Así, el presidente electo anunció a Cúneo Libarona como su ministro de Justicia. En paralelo, otra confirmación: la de Carolina Píparo al frente de la ANSES.

Javier Milei dijo: "Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México", confirmó en Radio Mitre, sobre el rol de la excandidata a gobernadora de Buenos Aires este lunes.

En medio de las especulaciones por quiénes serán los nuevos funcionarios que conformarán el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre, Milei anunció el día después del balotaje, a uno de los primeros integrantes del equipo que lo acompañará en la gestión a partir del 10 de diciembre próximo.

Mientras tanto, el gabinete de Milei va sumando nombres. Entre los que se mencionan desde la campaña, por ejemplo, está el de la economista Diana Mondino ocupará el cargo en Cancillería.

image.png

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario