El año pasado les prometieron la culminación de obras y esperaban iniciar este 2024 en el nuevo espacio pero esto no se concretó. Pasaron los meses y todo se fue dilatando al punto de que hoy en día, las obras parecen estar paralizadas.
Así lo expuso el profesor de la institución Ezequiel Tarifa en diálogo con Radio 2. Señaló que ellos tienen alumnos de 3, 4 y 5 años que actualmente toman clases en espacios reducidos y hacinados por lo que aguardan una pronta solución.
Embed - Un jardín de Alto Comedero sigue esperando la promesa del edificio propio
“Desde el año pasado que nos decían que estaba en construcción e iba a estar listo, nosotros creíamos que a comienzos de año íbamos a comenzar en un nuevo edificio pero nos dijeron después para marzo, para junio y ahora no hay novedades, estamos con las obras paralizadas”.
“El jardín está funcionando en un edificio de cuando pertenecía a una escuela. Nosotros tenemos salas de 3, 4 y 5 y algunas de las aulas quedan muy chicas. Las maestras optaron por sacar los armarios porque si los mantenían, no entraban con los alumnos”, relató el docente.
Consultado sobre los motivos de postergación de los plazos, el educador indicó: “A la directora le dijeron que eran fechas aproximadas y como no pasaba nada, ni preguntaron porque los tienen dando vueltas”.