Jujuy | Jardín | Perico | escuelas

Padres de Perico exigen que se construya el jardín de la Escuela N° 110

El establecimiento se encuentra ubicado en barrio La Paz. Reclamaron que desde hace 9 años esperan que culminen las obras. Mientras tanto, los niños deben estudiar en instituciones alejadas a varios kilómetros de sus hogares.

  • Una muestra de reclamos y protestas realizaron padres autoconvocados del barrio La Paz, Perico.
  • Solicitan a las autoridades provinciales la construcción de un jardín en la Escuela N° 110.
  • Las autoridades educativas no se hicieron eco de lo sucedido.

Ciudad de Perico, barrio La Paz. Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles se autoconvocaron padres de niños del Jardín de la Escuela N° 110 para exigir la pronta construcción de las aulas para que los chicos puedan asistir a clases. A la convocatoria también fueron invitados autoridades del establecimiento y hasta al intendente Rolando Ficoseco que, finalmente no llegó.

Los tutores expusieron que desde hace 9 años no se ejecutan trabajos finalizar la construcción de la salita inicial, por lo que los niños deben asistir a cumplir sus horas de clases en el CIC del barrio San Roque y otro grupo de chicos a la Escuela 405, ambas instituciones quedan ubicadas a varios kilómetros de distancia del barrio La Paz.

Durante la protesta, los padres llevaron consigo varias notas para presentar a las autoridades, exponiendo la situación que atraviesan los chicos. Tras la muestra de reclamos el municipio les recibió la nota. Por otro lado, los padres hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de la comunidad educativa.

Embed - Padres de Perico exigen que se construya el jardín de la Escuela N° 110

La preocupación de los progenitores también pasa por la distancia en que deben transitar los niños y sus padres para poder llegar al jardín. Algunos chicos deben hacer un largo trayecto saliendo desde el campo; mientras que otros están expuestos a los hechos de inseguridad como ya sucedió con una madre.

image.png

"Lo que nosotros pedimos es que urgentemente se construya el jardín, ya pasaron 9 años y hasta el momento no se hizo nada. La salita no es para los padres sino para los niños. Hay chicos que vienen caminando desde el campo a las Tunas o hasta el barrio San Roque. Es injusto", reclamó Ivana Guerrero, madre de un estudiante.

La señora cuestionó por qué el gobierno no interviene y construye las 6 aulas que requieren los estudiantes en el establecimiento mencionado: "Que la provincia diga que no hay plata es mentira, tenemos Cauchari, la Finca de El Pongo, Cannabis y lo que se le cobra a los feriantes", indicó.

Julia Herrara, otra vecina que se hallaba en el lugar apuntó: "Sacaron el jardín diciendo que las paredes se caían y hasta ahora las aulas siguen de pie. No se ha visto en ningun lado que una escuela primaria no cuente con un jardín. La Escuela fue fundada por los vecinos. Mi padre fue quien construyó la institución".

image.png

Dejá tu comentario