JamRock

El ciclo "Rock en ascenso” se emitirá en la tv

El ciclo del CCK, "Tester, rock en ascenso", se emitirá desde este jueves en Canal Encuentro.

El indie suma espacio en los medios. Desde estejueves a las 22, Canal Encuentro presentará Tester. Rock en ascenso, un programa que combinará entrevistas y las presentaciones en vivo de los artistas que pasaron por el ciclo del mismo nombre en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

En un formato íntimo que fusiona diferentes géneros musicales, Tester… contará con 24 conciertos que se grabaron en 2018.

La primera emisión tendrá la presentación de Barbi Recanati y más adelante se sumarán artistas de todo el país: Bestia Bebé (Buenos Aires), Riel (Buenos Aires), Atrás Hay Truenos (Neuquén), Fonez (Córdoba), Bort Sinapellido (Salta), Las Sombras (La Pampa) y Simón Poxyrán (Mendoza).

El lunes por la noche, el CCK reunió a músicos, periodistas y productores en una celebración por el lanzamiento del ciclo. La banda elegida para el inicio fue Riel. Compuesto por Mora Riel y Germán Loretti, el dúo de post garage y dream rock presentó temas de su último EP, Paseo psicodélico, y el tema ‘Más allá del mar’, un adelanto de su próximo disco, que saldrá el viernes 26.

En la presentación, Gustavo Mozzi, director del CCK, manifestó que el ciclo era un “espacio necesario” para el ambiente actual del rock, y que la convocatoria fue enorme. “Tester deja un testimonio de la escena contemporánea de bandas que están creciendo y en constante evolución”, expresó.

Dany Jiménez, conductor del ciclo, explicó que los 24 conciertos son sólo un recorte parcial de la escena. “Hay muy pocas cosas que me movilicen tanto como escuchar una banda que no escuché antes. Lo importante es que el artista te mueva de lugar, te incomode, te amenace”, dijo, y sentenció que el rock es “el motor de la cultura popular” de la Argentina.

Además de las emisiones por Encuentro, los jueves a las 22, el ciclo estará disponible en la plataforma de videos on demand Contar

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario