JamRock

Don Vilanova Botafogo de regreso por Jujuy

El reconocido músico cuenta con 45 años de trayectoria que lo avalan como un referente del blues. Se presentará este jueves a las 22:30 hs. en un conocido bar de calle Independencia nº 946.

Miguel "Botafogo" Vilanova vuelve a pisar suelo jujeño. Considerado como el gran bluesman argentino, cuenta con 45 años de trayectoria en el género y una vasta cantidad de presentaciones en escenarios del mundo, que sin duda lo avalan como referente.

Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King, James Cotton, Guns & Roses, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson, Jeff Beck. Además tuvo la posibilidad de grabar junto a Taj Mahal y ser músico de Deacon Jones y Johnny Rivers, sólo por nombrar a algunos.

Por una decisión personal, a comienzos de 2008, Botafogo cambió su nombre artístico a Don Vilanova.

El año pasado sacó tres discos. En una nota que brindó a un medio santafesino, detalló que, "Uno es un homenaje al blues argentino, se llama 'Aryentain Blus Selebreishon', donde toco temas históricos de nuestro blues en mis propias versiones: de Pappo (David) Lebón, Manal, Moris, La Mississippi, Memphis, los que siempre me gustaron".

"Después también salió un disco que se llama “Blues por los bares de las islas de Japón”, una vieja grabación que tenía de mis últimas giras por Japón: en vivo, grabado en dos canales en corte directo; con músicos japoneses, un guitarrista australiano. El último de todos, que salió a fin de año, se llama 'Tocá la guitarra y callate'.

En este reencuentro con el público compartirá clásicos del blues y de su repertorio de siempre. La banda que lo acompañará estará conformada por destacados músicos jujeños como, Luis Bernal (Bajo), Fernando Rodríguez (armónica), Javier Contreras (guitarra), Tony Sapag (batería).

La presentación tendrá lugar este jueves a las 22:30 hs. en un bar de Independencia nº 946.

 

Temas

Dejá tu comentario