JamRock

Día Mundial del Rock: el por qué de la fecha y cómo celebrarlo en Jujuy

El 13 de julio es una fecha clave en la historia de la música porque fue el día que se realizó el Live Aid, un megaconcierto que reunió a emblemáticas bandas por una causa solidaria.

Un día como hoy, hace 34 años, gigantes como Queen, Madonna, Paul McCartney, U2, Led Zeppelin, Mick Jagger, Keith Richards y The Who se reunieron en el megaconcierto Live Aid.

El recital masivo se llevó a cabo en dos ciudades al mismo tiempo: Londres (Reino Unido) y Filadelfia (Estados Unidos). El objetivo, recaudar fondos para luchar contra el hambre en Etiopía, que había sufrido una gran sequía, así como otras regiones de África. 

Aquel 13 de julio se produjo una inolvidable actuación de Queen y su líder Freddie Mercury. Además, se interpretaron las recordadas canciones "Do They Know It's Christmas", en el mítico estadio de Wembley, Londres, y "We Are The World"-sin la presencia Michael Jackson -que no pudo asistir-, en Filadelfia. 

El músico, activista y actor irlandés Bob Geldof fue el encargado de promover el acontecimiento, luego de ver con sus propios ojos la dura situación del país africano a través de un informe de la BBC.

El megaconcierto duró más de 16 horas y fue un éxito: se transmitió en 72 países en simultáneo y contó con más de 1.000 millones de espectadores, uno de los más vistos en toda la historia. El objetivo se cumplió porque recaudaron más de 100 millones de dólares. 

El Día del rock quedó "tatuado" en ese fecha, y un año después se hizo oficial.

 

Cómo celebrarlo en Jujuy

Temas

Dejá tu comentario