Jujuy | jam mascotero |

Buscan un hogar para 17 perros que quedaron a la deriva

Un grupo de proteccionistas decidió hacerse cargo de una manada de más de 20 perros que quedaron desprotegidos, luego de que la persona que los cuidaba falleció. Ante la denuncia de un vecino, piden que Zoonosis no se los lleve para seguir dándolos en adopción.

Inicialmente eran 25 perros pero gracias a la labor de los proteccionistas, se logró dar en adopción a muchos de ellos y actualmente resta ubicar a 17.

Ante esta situación, el grupo colabora llevando alimento a una señora que se encarga de alimentar a los perritos diariamente en su domicilio. Los perros se acercan a ese lugar, se alimentan y luego regresan para quedarse debajo del puente.

Según Paz Molouny, proteccionista independiente que se contactó con JUJUY AL MOMENTO, los animalitos reciben control veterinario. “Todos fueron castrados. Las hembras estaban en celo, parieron y dimos más de 20 cachorros. Luego las esterilizamos”, detalló.

La persona que actualmente los alimenta recibió este jueves 21 una notificación de la municipalidad capitalina que la intima a presentarse en un plazo de 24 horas, a raíz de una “denuncia reiteradas de tenencia responsable de mascotas”, según reza la cédula de notificación N° 0174 con fecha 21 de febrero de este año. La denuncia la habría realizado un vecino.

Estos perros están dentro de la denominación “animal doméstico comunitario” según la ordenanza municipal N° 7089/17. Esto contempla a aquel animal doméstico que posee varios dueños que se hacen responsables de su sanidad y bienestar, que habita en un vecindario determinado y quienes, ante cualquier molestia, se hacen responsables solidariamente para solucionar los problemas que éste pueda ocasionar”.

Los proteccionistas se amparan bajo la ordenanza municipal y manifestaron su preocupación por esta situación, ya que no quieren que los perritos sean trasladados a Zoonosis porque esperan dar en adopción a la totalidad de los animalitos que quedaron a la deriva luego de la muerte de la persona indigente que los cuidaba.

Entre los perritos hay un caso crítico de un perro con discapacidad. Actualmente está bajo el cuidado de Paz, y este fin de semana sería entregado a un adoptante.

Dejá tu comentario