Jujuy | IVUJ | Viviendas | Palpalá

Más denuncias contra el IVUJ por viviendas mal hechas

Vecinos de barrio El Comercio en Palpalá volvieron a denunciar al Instituto de Viviendas de Jujuy. En 2014 les entregaron las casas con problemas de humedad en las paredes y filtraciones en los techos. Ya mantuvieron reuniones e hicieron presentaciones pero el organismo sigue sin darles ningún tipo de respuesta.

  • Vecinos de barrio El Comercio en Palpalá reclaman por las malas condiciones en las que les entregaron sus viviendas.
  • Desde hace años realizan pedidos al IVUJ, sin ninguna solución.
  • Decidieron volver a accionar legalmente contra el organismo estatal.

En las 50 Viviendas de barrio El Comercio de Palpalá, el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy entregó casas hace poco más de seis años y hoy ya no están en condiciones.

Los vecinos se quejan porque cada vez que llueven sufren los problemas de humedad en paredes y filtraciones en los techos que dejan los espacios del interior inundados. Son domicilios nuevos y llueve más adentro que afuera.

En un momento, los propios residentes se cansaron de la falta de respuestas a pedidos formales y cartas documentos y por tal razón amenazaron con dejar de pagar al IVUJ.

El tiempo pasó y la situación persiste exactamente igual. Ante ello, Gonzalo Cabana, presidente del Centro Vecinal de B° El Comercio aseveró que volverán con las denuncias y procederán con abogados contra este organismo estatal.

Más denuncias contra el IVUJ por viviendas mal hechas

“Estamos muy disconformes con la situación que estamos viviendo, especialmente con la parte del IVU. Nosotros venimos reclamando por las filtraciones de agua, rajaduras de pared, cerámicos y otras cuestiones que padecemos en el interior y no tenemos respuestas desde 2014”.

“Hace dos meses tuvimos una reunión con un vocal técnico y me explicaron que ellos perdieron la garantía con la empresa y hoy por hoy se hacía cargo el IVUJ y que tengamos paciencia, pero ya no se puede más”, relató.

Cabana añadió: “Ya son muchos años, la gente tuvo que buscar soluciones por eso fuimos por distintas vías, pedimos que cumplan con sus palabras. Por eso tenemos que proceder a estas instancias que venimos llevando”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario