El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los miembros de su gobierno y los militantes chavistas que no acepten equipos electrónicos como regalos de Navidad, tras las explosiones de bíperes y walkie-talkies en El Líbano. "No reciban regalos electrónicos (...) cuidado con los teléfonos, celulares, mosca (atento) todo el mundo", advirtió Maduro durante un acto en Caracas.
Nicolás Maduro sugirió no aceptar equipos electrónicos en navidad tras los atentados en Líbano
Durante un acto en la capital venezolana le pidió a sus militantes y funcionarios que no acepten este tipo de regalos en clara alusión a las explosiones, supuestamente causadas por Israel, que se cobraron la vida de 37 personas y dejaron cerca de 3.000 heridos.
El presidente venezolano hizo esta advertencia luego de dos oleadas de explosiones de bíperes y walkie-talkies en El Líbano, cuyo objetivo era atacar a la organización Hezbollah. Los atentados, supuestamente hechos por Israel, dejaron 37 muertos y unos 3.000 heridos.
El pedido se debe también a la decisión de Maduro de adelantar en Venezuela por decreto el inicio de la Navidad para el 1 de octubre. Por otra parte, aprovechó el acto para que solicitar "en todos los ministerios, institutos y empresas del Estado" se priorice la compra de "artesanías y juguetes fabricados en Venezuela" para el intercambio de regalos en "las navidades venezolanas".
Explosiones de beepers en el Líbano
La cifra de muertos por las explosiones en Líbano de beepers pertenecientes a miembros del movimiento islamista Hezbollah es de 37 y hay 3.539 heridos, anunció este jueves el ministro libanés de Salud, Firass Abiad.
El ministro dijo que 12 personas murieron en la primera ola de explosiones de buscapersonas, el martes, y otras 25 en la segunda ola de explosiones de walkie-talkie, el miércoles, según este nuevo balance.
Israel se ha abstenido comentar la serie de explosiones que comenzaron horas después de que anunciara la extensión a su frontera con Líbano de los objetivos de la guerra iniciada en octubre contra Hamas en la Franja de Gaza.
Fuente: ámbito.com