Mundo Rebrote en Israel, el país con más vacunados: dos ciudades vuelven al uso de barbijo La mutación conocida como Delta preocupa al país a solo una semana de haber flexibilizado las medidas y ya registran rebrotes de coronavirus en dos localidades.
Mundo Primer intercambio de ataques entre Israel y Hamas tras el alto el fuego de mayo Aviones de combate israelíes atacaron posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque con globos incendiarios.
Mundo En Israel ya no es obligatorio el barbijo en lugares cerrados Tras el éxito de su campaña de vacunación y anunció que a partir de este martes se levantará el requisito del uso de tapabocas en interiores.
Mundo Por qué Chile está en una situación sanitaria grave pese a su exitosa campaña vacunación Juan Carlos Said, médico y experto en Salud Pública de Chile detalló qué falló en el país vecino, a pesar de haber hecho una de las mejores campañas de vacunación a nivel mundial.
Mundo Israel se prepara para levantar restricciones sanitarias Desde el 1° de junio, el país dejará sin efecto la mayoría de las medidas impuestas por la pandemia.
Mundo Tras 11 días de bombardeo, Israel y Hamas acordaron un alto al fuego El acuerdo fue negociado por Egipto, luego de los esfuerzos internacionales para poner fin al estallido iniciado hace casi dos semanas.
Mundo Israel redobló sus ataques contra Hamas El Ejército israelí dijo que atacó las casas de tres comandantes de Hamas en Khan Younis y que lanzó también bombardeos en Rafah contra "infraestructura militar" y contra una casa de Ciudad de Gaza donde había un arsenal.
Mundo Israel y sus ataques matan a seis personas más en Gaza y crece el pedido de tregua Estados Unidos ha alentado en privado a Israel a reducir sus ataques en Gaza, pese a haber bloqueado declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pedían un alto el fuego inmediato.
Mundo Israel no detiene sus bombardeos en Gaza, ya hay más de 200 muertos El ejército israelí continúa su ofensiva sobre "objetivos terroristas" de Hamas.
Mundo Israel destruyó un edificio de oficinas de la prensa internacional en Gaza En una nueva jornada de fuego cruzado entre Hamas e Israel, el ejército israelí destruyó un bloque de pisos en la ciudad de Gaza que albergaba medios como la agencia estadounidense Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera. Aumenta el conflicto con Palestina.