- El 31 de marzo entrará en vigencia la Ley Thiago en Jujuy.
- Establece el uso obligatorio de las Islas Malvinas en delantales y uniformes.
- A raíz de ello, el grupo “Generación Malvinas” estampará bordados de manera gratuita: será el 26 de marzo desde las 15:00 en Plaza Belgrano.
Islas Malvinas en guardapolvos: habrá bordados gratuitos en Plaza Belgrano
El grupo "Generación Malvinas" concretará una jornada gratuita en el centro capitalino, teniendo en cuenta que desde el 31 de marzo será obligatoria la imagen de las Islas en delantales y uniformes de toda la provincia.
Recientemente, el Ministerio de Educación de Jujuy informó que desde el 31 de marzo se implementará la denominada Ley Thiago.
La misma señala el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas en guardapolvos e uniformes.
Cabe señalar que la normativa alcanza a alumnos de colegios de nivel inicial, primario y secundario tanto públicos como privados.
Según la resolución, se debe respetar el diseño con los colores celeste y blanco de la bandera argentina seguida de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. Deberá tener una dimensión mínima de 8cm de ancho por 3,5cm de alto.
Ante ello, el grupo “Generación Malvinas” concretará una jornada donde estamparán los bordados para uniformes de manera gratuita.
La misma se realizará el domingo 26 de marzo desde las 15:00 en Plaza Belgrano.
Sobre la Ley Thiago
A partir de la discusión entre un alumno y una docente, se creó una ley que obliga a bordar las Islas Malvinas en los guardapolvos escolares como símbolo de legitimación de su soberanía.
Durante el período de clases virtuales que vivió el sistema educativo en los últimos años se vivieron algunos momentos sorprendentes. En Chubut, por ejemplo, la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas entre un alumno y una docente llegó a convertir en ley la propuesta del menor.
Thiago Huenchillán, estudiante de la Escuela Primaria N°126 de Comodoro Rivadavia, Chubut, le refutó a su maestra cuando, durante de la 39° conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”, le explicó que “las Islas Malvinas no eran argentinas: son de los ingleses porque viven ahí”. Ante esto, Thiago le contestó que “si eran argentinas” y pidió que sean bordadas en los guardapolvos escolares.