Jujuy | ISJ | obra social | Medicamentos

Enojo de una afiliada del ISJ: "Te ofrecen descuento en peluquería y no en medicamentos"

Beneficiarios de la obra social del Estado provincial se expresaron sobre las incongruencias que presenta dicho organismos. Araceli Aguirre dijo que dos de los tres medicamentos que requiere, no los reconoce el ISJ. Otra apuntó que le cuesta afrontar el pago de los antibióticos por sus elevados precios. "Me cobran una cuota bastante elevada y la atención no es buena", indicó.

Así lo expuso la afiliada Araceli Aguirre, una adulta mayor del barrio Chijra que, en la jornada de este lunes, acudió a la obra social local para contaba con una rebaja en medicamentos para tratar la tiroides y colesterol.

Penosamente la mujer señaló que supo que hay descuentos pero para peluquería y viajes.

Asimismo ella entiende que todos los medicamentos deberían tener una reducción en su costo. También dijo que el ISJ tendría que invertir en mejorar la atención e invertir en los profesionales.

"Dos de los tres medicamentos que tomo ninguno lo reconoce el ISJ y hay profesionales que tampoco reciben la obra social por el magro pago que reciben de la obra social. Se hace bastante cuesta arriba" expuso.

Continuó diciendo que "No es momento de sacar descuentos en peluquería y en viajes, son importantes pero la obra social debería invertir en pagar mejor a los profesionales o reconocer los medicamentos que no tiene descuento", recalcó.

image.png

‍ "Soy enfermera jubilada, mi hija me mantiene"

María Casapia tiene 67 años de edad, del barrio 9 de Julio de la capital jujeña. Es enfermera jubilada y con sus ingresos no puede mantenerse. Le cuesta afrontar el pago de su medicación y alimentos. Frente a esta situación es que debe vivir junto a su hija para poder cubrir sus necesidades básicas.

"Desde el ISJ me cobran una cuota bastante elevada, la atención no es buena. Tengo tiroides y la obra social sólo me hace un descuento mínimo", recalcó.

image.png

La obra social provincial dispuso que el monto de la cuota para los adherentes sea de $20.500. Afiliados se expresaron sobre el valor de este monto que regirá desde el mes de abril hasta junio. Cabe recordar que la principal obra social jujeña continúa en el ojo de la tormenta por las constantes protestas que padecen pacientes que requieren con urgencia acceder a tratamientos y también por los importantes incrementos en el valor de las órdenes de consultas y la demora en la autorización de algunos análisis.

image.png

Dejá tu comentario