Jujuy | ISJ | Instituto de Seguros | Conflicto

Conflicto con el ISJ: "No hay forma que se desfinancie la obra social"

El titular del SEOM analizó los problemas con la obra social estatal considerando que el desfinanciamiento no debería ser un inconveniente para prestar servicios.

  • Sebastián López, titular del SEOM, comentó la problemática con la prestación de servicios médicos del Instituto de Seguros de Jujuy.
  • Consideró que la falta de financiamiento de la obra social no debería ocurrir ya que los afiliados aportan su cota regularmente.

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, se refirió al conflicto con la obra social estatal Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) luego de que algunos profesionales, particularmente traumatólogos, anunciaran que dejarán de prestar servicios a la misma por inconvenientes con honorarios, lo que afecta directamente a trabajadores que dependen del gobierno tanto provincial como municipal.

Al respecto, López, comentó que autoridades del ISJ y de colegios de profesionales se habrían reunido en las últimas horas y el problema “estaría solucionado”. A pesar de ello, indicó que desde el sindicato solicitarán un encuentro con distintos referentes para reclamar por el cobro de un coseguro “porque los profesionales dicen que lo que paga el Instituto de Seguros no es suficiente para cubrir una consulta”.

Gremios denuncian el cobro de un coseguro en el ISJ

En una reunión donde se planteó el problema, contó López, autoridades del ISJ les propusieron que denunciaran a los profesionales que tienen esta práctica, algo a lo que los trabajadores se negaron ya que “el Instituto tiene que tomar medidas y abrir una negociación, que paguen más”.

“Sigue habiendo irregularidades; tienen que volver a sentarse con los Colegios pero esta vez queremos estar presentes, para estar seguros que se zanja la cuestión y los profesionales prestarán el servicio que nos corresponde”, dijo López.

Llevando la cuestión al plano del aporte que realizan mensualmente los afiliados a la obra social, el referente del SEOM indicó que “no hay forma de que se desfinancie; el dinero de los afiliados ingresa todos los meses, y la única forma es que alguien haga algo irregular. No se puede aducir que alguien no paga su cuota o lo hace fuera de término”.

Dejá tu comentario