Jujuy | Iruya | Humahuaca | colectivos

¡Un peligro! Colectivo perdió dos ruedas en un viaje de Iruya a Humahuaca

Una de las pasajeras contó lo sucedido y dijo que afortunadamente no fue en los tramos de precipicio porque podría haber sido una tragedia. Denunció que la empresa encargada de este recorrido no tiene ninguno de sus ómnibus en condiciones.

Una lectora de JujuyalMomento quiso hacer público un preocupante hecho que le tocó vivir y que pudo convertirse en una tragedia.

Resulta que viajaba en un colectivo que realiza el trayecto de Iruya (Salta) hacia Humahuaca y el rodado rompió el palier y perdió dos ruedas, quedando atravesado en el camino e impidiendo el paso en cualquiera de sus dos sentidos.

ruedas colectivo iruya.jpg

El episodio en cuestión tuvo lugar la semana pasada y afortunadamente no sucedió en uno de los puntos del camino de precipicio, teniendo en cuenta que se trata de un sector angosto, de ripio, a importante altura y con curvas, contracurvas y bajadas pronunciadas.

La mujer expuso que s olo dos empresas hacen este viaje y la mayoría de las veces trasladan importante cantidad de pasajeros, muchos de ellos turistas. En este sentido, denunció que los ómnibus no están en condiciones: falta de higiene, asientos rotos, bultos en los pasillos que obstaculizan las salidas de emergencia, además de tratarse de vehículos sin patente a la vista o sin RTO vigente.

iruya.jpg

“Lo más preocupante es que la empresa nunca se presentó ni siquiera con una disculpa y ninguna autoridad competente respondió a nada, ni el municipio de Humahuaca ni la Secretaría de Transporte”, reclamó indignada con la travesía que padeció.

iruya (1).jpg

Dejá tu comentario