Jujuy | investigación |

¿Qué pasará con los más de 400 policías que llevan años con licencia?

Algunos pasarán a retiro pero otros tantos podrían ser reincorporados al servicio activo. Asimismo, se investiga si hubo o no certificados irregularmente concedidos.

El gobierno implementó un protocolo de regularización de licencias y retiros y señaló que detectó casos de policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que estuvieron de licencia.

Estos efectivos representaban la erogación de más de 334.992.000 de pesos para el Estado.

Consultado al respecto, el jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que hay más de 400 carpetas médicas que están siendo investigadas.

“Hay que ser prudentes. Tiene que ver con una decisión política y un trabajo iniciado por el Ministerio de Seguridad de la provincia con la Secretaría  de Seguridad Pública y profesionales de la Policía de la provincia”, precisó.

“La decisión política que se ha tomado es la de darle un corte definitivo a esto y aquellos efectivos policiales que ya tienen un tiempo prolongado de parte médico, pasarlos a retiro en su caso según lo que las asesorías letradas dispongan. Aquellos efectivos que no están hace mucho tiempo con carpeta médica sea o no en actos de servicio y que estén en condiciones de volver a trabajar, que así se haga”, señaló.

“Básicamente, el trabajo puntual que se ha estado haciendo es establecer la cantidad de efectivos policiales que están con carpeta medica, el tiempo que están con esta situación  y la posibilidad o no de pasarlos a retiro o que vuelvan a trabajar”, concluyó.

 

Dejá tu comentario