Jujuy | investigación |

Policías con años de licencia: el fiscal no recibió una denuncia formal

El fiscal especializado en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Aldo Lozano, afirmó que aún no hay una denuncia formal de autoridades. No obstante, solicitó informes a Jefatura de Policía, Ministerio de Seguridad y Tribunal de Cuentas.

El escándalo saltó cuando el gobierno jujeño implementó un protocolo de regularización de licencias y detectó casos de policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que estuvieron de licencia. Estos efectivos representaban la erogación de más de 334.992.000 de pesos para el Estado.

Por tal razón, pasaron a retiro a 532 policías y, según el jefe de la Policía Guillermo Corro, hay más de 400 carpetas médicas que están siendo investigadas.

Algunos pasarán a retiro pero otros tantos podrían ser reincorporados al servicio activo. Asimismo, se investiga si hubo o no certificados irregularmente concedidos.

Recientemente, el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer se refirió a esta estafa al Estado que involucra a la policía provincial y dijo que todavía no se ha corroborado ningún tipo de delito. “Nosotros venimos trabajando con estos expedientes hace dos años o tres y tomamos la decisión de avanzar”, puntualizó.

Según el ministro, trabajaron junto al Instituto de Seguros y concluyeron con la finalización de las casi 500 personas que están en esa situación que no han identificado por qué no van a trabajar y por lo tanto aplicaron la ley otorgándoles el retiro directamente, según los artículos de cada uno.

Tenemos todo listo para hacer una presentación en la Fiscalía porque nosotros sólo podemos aplicar sanciones administrativas”.

En este sentido, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública Aldo Lozano afirmó a JujuyAlMomento que aún no han recibido una denuncia formal.

Además, Lozano libró oficios a la Jefatura de Policía, Ministerio de Seguridad y Tribunal de Cuentas para que remitan la documentación a la fiscalía para poder analizar lo que se planteó a través de los medios periodísticos, reunir la documentación pertinente e iniciar la investigación por supuestos delitos.

Dejá tu comentario