- Un hombre fue atropellado y murió en la Ruta 35 de Palma Sola.
- El conductor se dio a la fuga del lugar, abandonando a la víctima.
- Posteriormente, fue localizado y está a disposición de la Justicia.
Murió atropellado y tras la investigación, hallaron al conductor que se había fugado
El episodio vial tuvo lugar el pasado domingo sobre la Ruta provincial Nº 35 en Palma Sola. El chofer, también oriundo de dicha localidad, ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Un hombre falleció trágicamente luego de ser atropellado en un tramo de la Ruta provincial Nº 25 a la altura del sector Agua Negra de la localidad de Palma Sola y luego de las averiguaciones pertinentes, el conductor del rodado protagonista fue localizado y detenido.
El incidente vial tuvo lugar el pasado domingo y el martes pasado, finalmente las tareas de los pesquisas dieron sus frutos al localizar mediante filmaciones y testimoniales recolectadas, el paradero del sujeto que causó el deceso de quien en vida se llamara Pablo Daniel Soraire. Además, se pudo secuestrar el vehículo que será sometido a diferentes análisis.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 36, bajo las directivas del fiscal Matías Mora del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, la víctima de 32 años que residía en el barrio Puesto Nuevo de Palma Sola se encontraba dormitando en las inmediaciones de la cinta asfáltica de la mencionada ruta, cuando habría sido atropellado por un vehículo que circulaba por la zona, el cual lejos de detenerse para auxiliar al herido, se dio a la fuga abandonándolo en el lugar.
Transeúntes alertaron sobre la presencia del hombre tendido en el suelo, por lo que inmediatamente dieron aviso a los servicios de emergencia, haciéndose presentes paramédicos del SAME que constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Por disposición de la fiscalía actuante, se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaría de Palma Sola, además de personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación para realizar las primeras labores buscando pruebas que permitan establecer las circunstancias de lo ocurrido.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde tras el examen cadavérico se determinó que su deceso se produjo por un "traumatismo encéfalo craneal grave", siendo entregado posteriormente a sus familiares.
Finalmente, luego de la ardua investigación realizada, se logró determinar el paradero del vehículo protagonista y de su conductor -un hombre mayor de edad- residente de la localidad de Palma Sola, el cual fue inmediatamente demorado, quedando a disposición de la Justicia.